Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El gran trabajo en equipo del Finetworks Hawkers MIR les permite salir con puntos bajo el brazo

5 Jul. 21 | 17:15
Foto: Finetworks Hawkers MIR Team
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Almansa y Pérez concluyen esta jornada de carreras en la HETC con una novena y décima posición, tras un fin de semana marcado por la regularidad y el trabajo bien hecho.

El Autódromo de Algarve era el lugar para la cuarta cita de la Hawkers European Talent Cup. A las 12 del medio día, con una temperatura ambiente de 42ºC , ondeaba la bandera a cuadros, para dar inicio a la prueba que marca la mitad de la temporada. Los pilotos del Finetwork Hawkers MIR Junior Team han hecho patente la gran regularidad con la que han trabajado durante todo el fin de semana. Almansa ha finalizado la prueba 9º en la clasificación, con 41 puntos y Gonzalo 19º, con 11 puntos. 

Tras la jornada de clasificatorios del sábado, Almansa y Gonzalo conseguían una cuarta y séptima línea de parrilla para la carrera. Una posición que les situaba muy bien para poder luchar por sumar puntos y desquitarse de las dos caídas de la última carrera en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

Durante la primera vuelta Gonzalo conseguía adelantar a 8 pilotos hasta ponerse detrás de David, que se situaba en la P13. Una vez juntos, han conseguido solidificarse como grupo y han logrado encabezar el segundo grupo de pilotos durante gran parte de la carrera.

El grupo delantero estaba formado por 10 pilotos que ha luchado fuertemente por escalar posiciones e intentar seguir a un Zurutuza, que conseguía escaparse del grupo y mantener la posición hasta el final de carrera. A la cola de este primer grupo, Carpe era seguido de cerca por Almansa, que poco a poco le iba recortando tiempos y a seis vueltas para el final, el piloto de Argamasilla de Calatrava conseguía separarse del segundo grupo para luchar mano a mano contra Carpe.

Las palabras de los protagonistas

Las últimas vueltas han sido de locura, Gonzalo iba siguiendo el camino que dejaba Almansa en su lucha con Álvaro Carpe y el grupo de cabeza. Y lo ha hecho muy bien porque tenía pilotos que le venían achuchando por detrás y ha conseguido mantener la calma para poder asegurar la décima posición, con la que ha acabado la carrera y le ha hecho llevarse seis puntos a casa. David, por su parte, ha conseguido mantenerse en la novena posición, lo que le ha permitido sumar 7 puntos y resarcirse de la caída que sufrió en la última carrera.

Almansa: “Hemos hecho un gran trabajo todo el equipo. Durante estos días el equipo ha conseguido un setting que nos ha permitido trabajar muy bien y preparar muy bien la carrera. Sabíamos que el handicap iba a ser la temperatura, pero aún así hemos hecho un gran trabajo que nos hace irnos a casa contentos. Me llevo 6 puntos y un noveno puesto en la posición.”

Gonzalo: “Volvemos a Portugal y vuelvo a sumar puntos en este país. Estoy muy contento por esta carrera. En la primera vuelta he conseguido ponerme por detrás de David y he trabajado por mantenerme así. Las últimas vueltas han sido intensas porque tenía a varios pilotos detrás de mi, pero he conseguido mantener la posición y entrar décimo en la línea de meta. Muy contento con el trabajo de mi equipo y con la vista puesta ya en la próxima carrera.”

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!