Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Valle de Ricote en Moto

12 Oct. 21 | 16:00
Fuente: Unsplash

Sol, buen tiempo y vistas maravillosas durante prácticamente todo el año. Es el sueño ideal para los moteros y para la mayoría de los mortales. Por suerte para la mayoría de nosotros en España hay muchos lugares con estas características.

En general todo el sur de España disfruta de las mejores condiciones para tener una moto y disfrutarla como mínimo 10 u 11 meses cada año. Todas las provincias tienen algo característico pero como norteño afincado en Murcia hoy toca hablar de la región que con tanto cariño me está acogiendo.

La región de Murcia es única, como cada región de este país, pero en términos de disfrutar la moto junto a los archipiélagos se lleva la palma. Cada rincón es totalmente válido para gozar montado en tu moto o bajarte y conocer un poco más la tierra.

Murcia conocida por su huerta, es una comunidad muy infravalorada que merece la pena dar la oportunidad de visitar gracias a su gran variedad de paisajes, pero hoy voy a contaros una ruta por el corazón de la huerta que la primera vez que hice me dejó prendado.

Fuente: Unsplash

El valle de ricote

Una de las grandes joyas de esta provincia es el valle de Ricote. Aúna las vistas de un lugar con encanto y la gastronomía mediterránea con más historia. Una fusión para hacer estallar todos tus sentidos y exprimir al 100% tu lado más hedonista.

Empezando en Archena puedes comenzar este paseo. Un pueblo con un gran atractivo gracias a su balneario donde podremos descansar cuando volvamos de la ruta. Desde allí saldremos dirección Ojós y de camino por sus curvas lentas y cerradas observamos el mirador del salto de la novia, con unas vistas espectaculares del río segura.

Una parada obligatoria es ojós, un pueblo pequeño y bonito, bañado por el olor de la huerta y donde se respira tranquilidad. Los bares ofrecen platos típicos con un buen precio y mucha cantidad como nos gusta a los moteros. El embalse o “azud” situado justo al lado del pueblo es ideal para rodearlo en moto.

Al acabar el Azud comienza Blanca, un pueblo similar pero con un castillo en lo alto estratégicamente situado para verlo desde tu moto. Siguiendo el cauce del rio segura en todo su esplendor terminas por llegar a Abarán y conocer sus norias, entre la que se encuentra la noria en funcionamiento más grande de Europa. Un enclave precioso para hacer una foto para el recuerdo de nuestra moto.

Desde ahí la vuelta es decisión nuestra, podemos volver siguiendo el camino o subir hasta Cieza, desviarnos a Ventana Alta y continuar hasta llegar al pueblo de Ricote, donde en cualquiera de sus bares se puede comer o almorzar para reponer fuerzas y seguir acelerando con ganas.

Esta ruta comprende una ínfima parte de la Región donde disfrutar de un agradable paseo en moto y llenar la tripa con comida tradicional pero en otras entregas veremos más rutas donde poder exprimir más el carácter deportivo.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios