Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fallece Carlin Dunne en un accidente durante el Pikes Peak 2019

1 Jul. 19 | 14:00
Carlin Dunne Ducati Streetfighter V4 Pikes Peak 2019
Foto: Ducati
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Carlin Dunne estaba camino de la meta cuando sufrió un aterrador accidente que le arrebató la vida a pocos metros de coronarse.

Es cierto que el motociclismo es un deporte de riesgo, y este siempre ha sido un tema polémico, pero si un piloto desea correr en un campeonato cuyo índice de peligro asciende, es algo que depende de él. Pikes Peak es una de las carreras más especiales y reconocidas como más peligrosas del mundo de las dos ruedas, y en ella ha perdido la vida Carlin Dunne a la edad de 36 años.

Esta prueba consiste en una carrera de ascenso con alrededor de 4.300m de altura, justo donde se sitúa la línea de meta. La nueva Ducati Streetfighter V4 era la moto con la que Dunne estaba corriendo esta prueba, y justo estaba muy cerca de coronarse con récord incluido cuando cayó al vacío. Los equipos de emergencias hicieron todo lo posible por salvar su vida, pero sin éxito alguno hemos tenido que decirle adiós a todo un luchador.

En el comunicado ofrecido por la organización de esta edición, el CEO de Ducati North América, Jason Chinnock, habló sobre lo ocurrido. “No hay palabras para describir nuestra tristeza. Carlin era parte de nuestra familia y uno de los hombres más auténticos y amables que haya conocido. Su espíritu para este evento y su amor por el motociclismo serán recordados para siempre, y su fallecimiento deja un hueco en nuestros corazones”.

Desde Motosan enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y conocidos de Carlin Dunne. DEP

Fallece Carlin Dunne en un accidente durante el Pikes Peak 2019
Valoración 4.2
5 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!