Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fallece Marcos Garrido, piloto de 14 años, en el Circuito de Jerez

24 Mar. 19 | 20:31
Foto famotos.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

De nuevo la tragedia sacude al motociclismo. Durante la carrera de este domingo de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo, el joven piloto de 14 años Marcos Garrido ha perdido la vida.

Marcos Garrido (roteño), piloto del CD Cardoso Racing, ha sufrido un terrible accidente durante la jornada de hoy en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Durante la disputa de la primera carrera de Supersport 300 de la temporada del campeonato de Andalucía, se vio envuelto en una caída doble entre la curva Michelin y la tres del trazado, donde fue atropellado por otra moto. De nuevo el mayor peligro de las carreras de motos y una solución imposible, cuando un piloto cae y queda en medio de la trazada, siendo arrollado por un compañero de pista que no puede esquivarlo.

La carrera se detuvo de inmediato y entraron las ambulancias en pista, trasladando al piloto junto con otro involucrado en la caída, que no ha sufrido heridas graves, al Hospital de Jerez. Llegó en estado crítico donde lamentablemente y a consecuencia de las lesiones sufridas ha fallecido esta tarde sobre las 18 horas.

La Federación Andaluza de Motociclismo ha mostrado su pesar por el fatal desenlace a través de sus redes sociales: «Durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el CIV celebrada hoy en el Circuito de Jerez, el piloto de Rota, Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso. Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP».

El año pasado también perdimos a Andreas Perez, otro chaval de 14 años durante la carrera del CEV, recondándonos la dureza de este deporte y es que todos los pilotos, independientemente de su edad, se juegan la vida cada vez que salen a pista en moto. Desde Motosan.es queremos dar las condolencias a la familia y amigos en este trágico día. Descansa en paz, Marcos.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!