Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Grupo Impormotor apostará por Moto3 en el Mundial Junior en el año 2022 de la mano de KTM

2 Jun. 21 | 10:00
Foto: Impormotor
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El equipo FINETWORK HAWKERS MIR JUNIOR TEAM reforzará para el año que viene su apuesta por la competición en el FIM CEV Repsol y alinearán dos KTM Moto3 dentro de la estructura. Esta decisión reafirma la voluntad expresada durante todo este tiempo, de hacer una estructura fuerte a nivel de deporte base.

La alianza de grupo Impormotor con su marca MIR Racing, junto a Finetwork y Hawkers  están preparando el desembarco en Moto3 para el próximo año de la mano de David Almansa, con la que siguen fieles al compromiso de apoyar a los pilotos desde en su etapa de formación.

La estrategia deportiva de las tres marcas en este proyecto, pasa por dar el salto de sus pilotos dentro del propio equipo y por este motivo en su road map está la opción de alinear para el próximo año, una o dos Moto3 que se sumarán a las dos Talent Cup avaladas por MIR Racing.

David Almansa será el elegido para dar el salto a Moto3 y no será el único cambio dentro del equipo, ya que se incorporará ya en Barcelona un técnico proveniente del mundial de MotoGP y Campeón del Mundo de Moto2 con Alex Márquez, además de un mecánico con experiencia con KTM Moto3 para así dar un salto técnico y poder pelear desde el minuto uno por el campeonato. Falta conocer si habrá segundo piloto dentro de la estructura y quien será el elegido.

Nuevos horizontes

Por su parte, Gonzalo Pérez seguirá su formación dentro de la estructura, en la Hawkers European Talent Cup, ya que es el piloto más joven del campeonato y necesita foguearse dos años en la categoría para poder dar el salto a la categoría superior.

Francisco Mármol, entrenador personal de Pedro Acosta y director de la escuela Pakosta37 con la que Grupo Impormotor y el equipo tiene una estrecha colaboración nos cuenta: “En Pakosta37 trabajamos para formar campeones y grupo Impormtor, Finetwork y Hawkers están haciendo una apuesta muy fuerte dentro del deporte base, en este ciclo es vital que las empresas apoyen al talento Español y es un orgullo por nuestra parte colaborar de manera tan estrecha con el proyecto iniciado por estas tres marcas. Preparar el salto a moto3 dentro de la estructura propia es una garantía de éxito y saber hacer. Estamos muy ilusionados con la posibilidad de que David Almansa pueda estar en moto3 el próximo año ya que es uno de los jóvenes talentos con más potencial del país en estos momentos. Con Gonzalo Pérez hemos iniciado un trabajo de formación que esperamos que pueda dar sus frutos muy pronto.

Jose Estarlich, coach mental del equipo y que actualmente trabaja con Aarón Canet, piloto del mundial de moto2 está entusiasmado con la proyección del equipo y la idea de crecer junto a los pilotos con los que se trabaja desde la base. “Estoy seguro de que esto nos hará más fuerte y conseguiremos cimentar unos lazos entre equipo y pilotos que marcarán la diferencia, un piloto feliz con un entorno adecuado es un piloto rápido“.

Un equipo campeón

Por su parte, Javi Martínez, TEAM CEO nos comenta: “En nuestra mente está la ilusión de hacer un equipo campeón y referencia y estamos trabajando en ello para conseguirlo. MIR Racing, Finetwork y Hawkers están apostando muy fuerte por apoyar al deporte español y este proyecto es viable gracias a ellos. Estamos en negociaciones con KTM para cerrar una alianza futura y poder incorporar a nuestro equipo una o dos KTM con la que poder dar la oportunidad a nuestros pilotos de seguir formándose dentro de nuestra estructura. Por el momento, David Almansa sería el elegido para subir ya que Gonzalo Pérez no tendría la edad para poder dar el salto. Estamos valorando todavía si alinearemos una segunda moto3 y quien puede ser el elegido. Esperamos pronto poder tener más noticias al respecto.

Foto: Impormotor

El próximo gran premio del FIM CEV Repsol se disputará en en el circuito de Montmeló, Barcelona el fin de semana del 11, 12 y 13 de Junio donde los pilotos del equipo Finetwork Hawkers MIR Junior Team intentarán pelear por la victoria. Podrás seguir la carrera a través de DAZN.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!