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Impormotor creció un 20% en 2020 y vuelve a ser la referencia en el sector de las pitbikes

1 Mar. 21 | 21:00
Foto: Impormotor

El fundador del grupo Impormotor y creador de las pitbikes, Daniel Antón, consiguió cerrar el 2020 con una facturación superior a la del año anterior, a pesar de la grave crisis global provocada por el COVID-19.

El pasado 2020 fue un año duro para el sector de las motos. La crisis provocada por el Covid-19 motivó la caída de las matriculaciones de motos un 9,2% en toda España. Una de las pocas compañías que han salido indemnes de esta situación ha sido Grupo Impormotor, una empresa especializada en el mundo del motociclismo, que tiene su sede en la pequeña localidad de Aspe, Alicante.

El grupo empresarial está capitaneado por su fundador Daniel Antón y engloba a las marcas MIR Racing, dedicada a las motos de competición, IMR Racing, a las PitBikes y XFour, con la que abarcan el equipamiento y la protección para calle y competición.

Un crecimiento del 20%

Sin hacer mucho ruido y a base de constancia y esfuerzo, han conseguido superar en positivo un año muy complicado. Cerraron 2020 experimentando un crecimiento del 20% respecto al 2019, algo que les sitúa como una de las marcas españolas de referencia en el mundo del motociclismo de competición.

Foto: Impormotor

Todo esto ha sido posible gracias a una estrategia empresarial clara, “nuestra voluntad siempre ha sido la de acercar la práctica del motociclismo a cualquier bolsillo, tenemos unas motos muy competitivas con un coste de mantenimiento muy por debajo de cualquier otra marca. Al ser fabricantes, tenemos un margen de maniobra mucho mayor que la competencia”, afirma Daniel Antón, CEO y fundador de la compañía.

Durante el año pasado, Impormotor puso más de 6000 motocicletas en el mercado a través de sus filiales IMR Racing y MIR Racing. Además, cuentan con una red de más de 150 talleres y centros de distribución en el mundo y pretenden duplicarla en los próximos tres años.

Nuevos modelos

Uno de los objetivos de este 2021 es centrar esfuerzos en el creciente mercado de las motos eléctricas, un segemento que experimentó un crecimiento en España de casi el 20% durante 2020. La marca tiene previsto lanzar cuatro modelos de ciclomotores eléctricos matriculables IMR Electric, que se sumarán a los 13 modelos que ya cuentan en catálogo. Tienen previsto vender 500 unidades en este primer año.

Foto: Impormotor

La marca española también s seguirá apostando durante este 2021 por la base del motociclismo. Continuarán con su trabajo en la Cuna de Campeones, y además este año estrenan estructura en el FIM CEV Repsol de la mano del equipo Finetwork Hawkers MIR Junior Team, con el que apoyan a jóvenes talentos en su formación y carrera deportiva. De este modo MIR Racing se une al proyecto de RSC iniciado por Hawkers y Finetwork con el que apoyan el talento desde el deporte base.

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