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Impormotor, la catapulta de Pedro Acosta y los pilotos del mundial

7 Abr. 21 | 21:00
pedro acosta, moto3
Foto: MotoGP

El inicio de la temporada del mundial de MotoGP ha dejado patente que el motociclismo español goza de una salud de hierro. Los que hasta hace poco estaban en el banquillo de las categorías inferiores, llegan para medirse a los “grandes” con una fuerza nunca vista hasta ahora.

Pedro Acosta es el ejemplo más claro actualmente. Con sólo 16 años y siendo primerizo en la parrilla mundialista, ha saltado a los titulares de todo el mundo por los resultados obtenidos en las dos primeras carreras disputadas en el mundial. Su formación, como la de muchos otros pilotos de la parrilla, pasa por escuelas de pilotaje como la Cuna de Campeones. Aron Canet, Fermín Aldeguer, Izan Guevara, Jaume Masià o el mismo Pedro Acosta han sido becados con motos de Impormotor durante sus etapas de formación.

La marca alicantina lleva apostando por fortalecer y vertebrar la práctica del motociclismo desde sus inicios. En 2009 Daniel Antón, dueño de la marca y pionero con las Pitbike IMR, se alió con Julián Miralles para dar un vuelco a la formación de pilotos y juntos, levantaron la Cuna de Campeones con motos fabricadas en Impormotor, las MIR Racing. El trabajo realizado desde la Cuna fue el de crear una progresión formativa, con motos adaptadas a diferentes categorías, que ayudara a los pilotos a competir de la forma más exigente para un día, llegar a cumplir sus sueños. Durante todos estos años, el vínculo de la Cuna de Campeones e Impormotor ha hecho que se forjara una cantera de pilotos españoles con un nivel espectacular dentro del motociclismo, de hecho el último Campeón del Mundo, Joan Mir, también ha pasado por la escuela de formación del Circuit Ricardo Tormo.

La evolución de los pequeños campeones

Desde que Daniel Antón dejó las aulas por el motociclismo, su mayor afán ha sido el de ayudar a que muchos pilotos pudieran cumplir sus sueños. Este 2021 la marca seguirá involucrada con la Cuna de Campeones, aportando todo su I+D a las motos MIR Racing, con las que se forman los jóvenes pilotos. También formará parte de la estructura del “Finetwork Hawkers Mir Junior Team” en el que corren David García y Gonzalo Pérez en la “Hawkers European Talent Cup”.

Foto: Impormotor

Ambos campeonatos empezarán este mes de abril, “Hemos trabajado mucho estos últimos meses para tener lo todo preparado para el inicio de la temporada; tras las dificultades derivadas de la pandemia del año pasado, este año ha habido un aumento significativo en las inscripciones a los campeonatos y teníamos que poder responder a la demanda con los más altos estándares de calidad que siempre nos marcamos en Impormotor” explica Daniel Antón.

El objetivo a futuro lo tiene claro: “Nuestra meta es que los pilotos aficionados puedan empezar a introducirse en el mundo con unas motos de calidad y con unos precios justos, pero lo más bonito para una marca como la nuestra, es poder acompañar a lo más alto a los pilotos. Formar parte de la estructura en la Cuna de Campeones y de un equipo como el “Finetwork Hawkers Mir Junior Team”, nos hace evolucionar como marca, ya que nos permite estar en el último tramo de un piloto, antes de su subida al mundial. Ver que pilotos como Pedro Acosta, Mir, Masià o Canet, han llegado a la categoría reina, formándose con nuestras motos, es el mayor orgullo que podemos obtener de todo esto”.

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