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MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las MiniGP que revolucionan a los pilotos del mundial de MotoGP

8 Jul. 21 | 21:00
Foto: Impormotor
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“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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La MIR Racing Gp12 es la moto de competición en tamaño reducido más económica del mercado. En prestaciones tampoco tiene rival, fabricadas y diseñadas en España, con I+D propio gracias a su departamento de competición, cada vez son más los pilotos profesionales que las utilizan en sus entrenamientos para preparar el mundial de MotoGP.

Grupo Impormotor se dio a conocer con el boom de las Pit Bikes en España. Las IMR fueron las que catapultaron la práctica del motociclismo amateur y el nacimiento de multitud de campeonatos a principios de los 2000, gracias a su precio tan contenido. 21 años después, Mir Racing Factory vuelve a la carga con otro concepto de moto de diseño 100% Español y que sigue manteniendo su filosofía de ser accesible para cualquier tipo de piloto. Actualmente ninguna moto del mercado puede competir en precio y prestaciones con las Mir Racing.

A nivel de I+D estas motos incorporan mucha de la tecnología de las moto3 del mundial. Daniel Antón y el equipo de Impormotor han querido mimar cada componente hasta dar con una moto rápida, ágil, divertida y fácil de manejar donde se trabajan todos los movimientos y sensaciones de las MotoGP.

Además incluye innovaciones únicas con desarrollo propio, como las horquillas radiales, regulables en extensión y firmadas por Andreani MHS, las tijas mecanizadas en aluminio de CNC que son regulables en offset y con variación de avancorsa de dirección. También cuentan con aproximador en el eje de basculante para evitar tolerancias y facilita el montaje y desmontaje en situaciones de carrera.

También disponen de un sistema único de amortiguación trasero con bieletas, que permite que haya una progresividad más lineal en la amortiguación, algo que ofrece un mejor grip y que ninguna moto de la competencia incorpora.

Montan un sistema de regulación del tren trasero, con tensores del eje en la rueda trasera mecanizados como las MotoGP, una pinza de freno trasera con cuatro pistones, un soporte inferior pensado para facilitar el montaje y desmontaje de la llanta,  y que permite cambiar la rueda trasera con una sola mano.

También cuentan con un sistema de regulación de altura, que permite subir y bajar el centro de gravedad del motor y adaptar la moto a las características de cada piloto y de cada circuito. Y otro de los detalles estrella de esta moto es que puede funcionar tanto con llantas de 10” ó 12”, algo pensado para facilitar la formación de los pilotos y adaptarse a su evolución, sin necesidad de tener que cambiar obligatoriamente de moto lo cual repercute directamente en la inversión a realizar en las etapas de formación.

Un detalle importante que todos los propietarios de Pitbike pueden aprovechar es que, dentro de las opciones de personalización que ofrece la marca, se ha desarrollado unos cartuchos para las horquillas en conjunto con Andreani MHS. Una colaboración única que aporta un plus a las motos del sector y que cualquier usuario podrá aprovechar como mejora en sus pitbikes.

La MIR Racing GP10 y GP12 están disponibles con motores de 110, 155 y 190 cc., con una potencia de hasta 25 CV y con un peso de alrededor de 60 kg. Es la moto elegida por la Cuna de Campeones, el centro de formación de pilotos más importante del mundo y cada vez más usada por los pilotos de MotoGP.

Foto: Impormotor
Foto: Impormotor
Foto: Impormotor
Foto: Impormotor
Foto: Impormotor
Foto: Impormotor

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