Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los «Hell Angels MC» – HAMC España

7 Mar. 22 | 16:00
Foto: web oficial Hell Angels Barcelona

«Los Angeles del Infierno» es un Moto Club formado hace 73 años en San Bernardino-California, exactamente el 17 de marzo de 1948. Se dice que cuenta con unos 3.500 miembros en 50 paises del mundo, con 425 capitulos o Sedes

El club se desarrolla internacionalmente en el año 1961, cuando el primer capítulo fuera de California fue aprobado en Nueva Zelanda. El día 30 julio de 1969, el primer capítulo europeo de Hells Angels MC fue aceptado en Londres y hoy más de 125 capítulos sólo en Europa. Hells Angels MC Mundial tiene capítulos en Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bohemia (República Checa), Brasil, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Irlanda del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suiza, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Estados Unidos y Gales. Los clubes de nuevos países que buscan la admisión se encuentran en Japón, Lituania, Letonia y Rumania.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aumentan las matriculaciones y la SYM Symphony se posiciona como la moto más vendida

Una de las miticas e incorrectas leyendas románticas a cerca de los Hell Angels MC es que fué fundado por antiguos miembros del grupo bombardero B-17 Hell´s Angels, de la Segunda Guerra Mundial. Se dice que El capítulo de los Hells Angels en España se inicia con la creación del motoclub «Centuriones en el año 1982, de la mano entre otros, de Ricard Papaceit «Chele», cantante de la banda de rock Bombarderos de Barcelona.

Los Angeles del Infierno se extendieron a otras ciudades como Castellón, Valencia, Madrid y Alicante. La insignia de Los Angeles del Infierno ó también llamados como dicen sus iniciales en inglés «HAMC», ha tenido dos variantes a lo largo de los años desde su creación, la cual incluso está registrada con derechos de autor: consiste en una calavera alada.

Foto: web oficial Hell Angels
Foto: web oficial Hell Angels

Los colores oficiales de los ángeles del infierno son letras rojas exhibidas en un fondo blanco-de ahí el apodo del club del «rojo y blanco».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Empieza el World Adventure Week 2022

Los Hell Angels MC han tenido desde siempre fama  de ser un grupo de chicos malos, catalogados como antisociales que se mueven en el mundo del delito, tema éste que no es de nuestro interés abordar. Si bien la idea es desarrollar la relación que tenemos en común y nos une: la pasión por el mundo de las motos y la filosofía y estilo de vida que esto conlleva. Por último y como nota curiosa les dejamos la dirección de su sede en Barcelona-España para que pasen y se toman alguna Foto motera épica… Carrer de Fluvià, 21, 08019 Barcelona.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC