Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Moodley, la apuesta del Finetwork Hawkers MIR Junior Team para la temporada 2022

18 Ago. 21 | 13:00
Foto: Impormotor
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El sudafricano, Ruchè Moodley, se unirá a las filas del Finetwork Hawkers MIR Junior Team la próxima temporada en la Hawkers European Talent Cup.

El equipo Finetwork Hawkers MIR Junior Team apuesta por el sudafricano de 14 años, Ruchè Moodley, para unirse a las filas del equipo y del programa de formación que llevan a cabo las marcas aliadas. Además, se convertirá en el primer piloto internacional de la estructura. Tras confirmar que estaremos presentes en la categoría de Moto3, donde David Almansa será uno de los pilotos que dé el salto, el equipo cierra su alineación para la HETC 2022 con el joven sudafricano.

Finetwork, Hawkers y MIR Racing siguen creciendo con su programa de formación, que ya ha demostrado que salen pilotos punteros para el Campeonato del Mundo.

Moodley y su familia han afincado su residencia en España durante este 2021, dejando su país natal con la intención de adentrarse todavía más en el mundo del motociclismo. Un deporte que, como es sabido, triunfa en territorio español donde hay muchos pilotos en la élite de dicha nacionalidad y además es conocido por sus numerosos espacios de entrenamiento sobre dos ruedas. Sin ir más lejos, Moodley tendrá la oportunidad de potenciar su formación y talento junto al programa del equipo, ligado a la escuela de pilotaje de Pedro Acosta y Francisco Mármol (Pakosta37).

Experiencia en campeonatos españoles

Las instalaciones de Acosta le permitirán trabajar bajo un modelo que funciona y que busca potenciar a los pilotos tanto a nivel profesional como su manera de trabajar y gestionar las emociones dentro y fuera de la pista gracias al coach mental del equipo, Jose Estarlich.

Moodley ya cuenta con experiencia en campeonatos españoles: ha estado en la categoría de Moto4 del ESBK (Campeonato de España de Superbikes), donde además fue compañero de equipo de Almansa en el 2019, y esta temporada participa como ‘rookie’ en la HETC. Tras un año de experiencia, buscará ser uno de los pilotos en la lucha por las posiciones delanteras con la moto MIR Racing del Finetwork Hawkers Mir Junior Team.

Foto: Impormotor

Actualmente alterna sus entrenamientos siempre que puede con su compatriota Brad Binder, pues el piloto de MotoGP mantiene una estrecha relación con la familia de Moodley y le sigue y aconseja durante su carrera deportiva. Gonzálo Pérez cerrará las filas del equipo en la HETC, cuyo objetivo es luchar por el título siendo su segundo año en el equipo.

Fruto de la estrategia y la alianza de muchas marcas que trabajan por un mismo objetivo, el piloto sudafricano es el primer internacional que se une a este proyecto, que tiene la intención de globalizarse y convertirse en referencia en el motociclismo base para lograr el sueño de todo piloto: llegar a MotoGP.

Las declaraciones de los españoles

Ruchè Moodley: «Estoy muy contento de fichar por el equipo Finetwork Hawkers MIR Junior Team. Este año han demostrado haber hecho un gran trabajo con David Almansa y han logrado una gran progresión con Gonzalo Pérez, estando siempre en la pelea por las posiciones delanteras. He podido ver a sus motos en pista y siempre han sido competitivas y rápidas. Se nota que el equipo vive las carreras con mucha pasión y para mí eso es muy importante. El año que viene daré el máximo para poder dar un paso adelante en mi formación y crecer como piloto. Creo que es el lugar perfecto para lograrlo. Me gustaría llevar las motos del equipo a lo más alto. Mi familia y yo estamos haciendo un sacrificio muy grande y no quiero desaprovechar esta oportunidad«.

Javi Martínez, TEAM CEO: «Estamos muy contentos de contar con Moodley en nuestro programa de formación. Estas semanas atrás, ha estado entrenando en la escuela junto a Pedro Acosta y, hemos visto un verdadero potencial en él. Creemos que es un piloto con talento que aprovechará esta oportunidad. Es la primera vez que lo integramos a un piloto internacional, y eso pone en manifiesto nuestro objetivo de potenciar el talento independientemente de dónde sea su procedencia». 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!