Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rutas Americanas: ‘Baja California’

25 Abr. 22 | 16:04
Ruta Baja California-México

Continuando con las rutas más importantes de Norteamerica, vamos a tocar una especial off-road. «La Baja California 1000» fué un reto que se inventaron hacer en moto dos amigos.

En 1962 Dave Ekins y Bill Robertson Jr. en un par de motocicletas Honda CL72 Scrambler, guiados por mapas de más de 30 años de antigüedad, y con la asistencia de una avioneta para poder repostar gasolina, partieron en México desde la ciudad de Tijuana hasta La paz ; luego de casi 40 horas sin parar llegaron a su destino luego de hacer 1000 millas de recorrido. 

Dave Ekins y Bill Robertson Jr.
Dave Ekins y Bill Robertson Jr.

Al final esta aventura terminó formalizandose como una carrera a partir del año 1967 donde participan casi todo tipo de vehículos.

Hacer la Ruta de Baja California en moto a manera de paseo, es muy diferente a la historia que narra el comienzo de esta carrera, donde hoy a lo largo del recorrido vamos a contar con gasolineras, hoteles e incluso actividades turisticas varias.

La ruta de Baja California es esencialmente un recorrido playero ya que se encuentra en una especie de cabo estrecho que se separa de la península y se adrentra en el océano pacífico y el mar de Cortés.

Quizá el recorrido más completo para hacer la Baja California, es desde L.A California-EEUU hasta Cabo San Lucas-México; Ida e incluso ida y vuelta.

Ya que es una ruta que se puede hacer cruzando ambos países, se puede elegir alquilar la moto en México y en EEUU, según se programe el viaje.

El tiempo de recorrido de la ruta de Baja California varía entre un corto e intenso viaje de 3 días a unos amigables y descansados 16 días; como siempre dependerá del tiempo y dinero que tengamos disponible.

El tipo de moto de preferencia para hacer la ruta de Baja California, sin duda será alguna Maxi trail, para así tener acceso a las rutas fuera del asfalto que habrán de principio a fin de este viaje.

Otra característica que se debe acotar de ésta ruta, es que se presta para hacer pernoctas en camping que hay en la costa a lo largo de todo el camino.

La Ruta de Baja California nos ofrece la posibilidad de probar comidas del mar y gastronomía tradicional mexicana; realizar actividades deportivas y excursiones acuáticas.

Otro de los atractivos que tiene la ruta de Baja California son los precios que se manejan en esa zona de México en estadías y comida, más baratos que lo acostumbrado en Europa.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS