Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rutas Americanas: Pacific Coast Highway- PCH

28 Mar. 22 | 16:00
Foto: visitusa.com

‘La Ruta Estatal 1’, llamada en español  ‘la Carretera 1’, recorre más de 900 km a lo largo de la costa del Pacífico del estado de California cuya construcción se inició en la década de 1930

Es la carretera costera más importante de los Estados Unidos de Norteamerica;  Lo que la hace ideal para recorrerla lentamente y así conocer sus montañas, playas, y disfrutar del soleado cielo que suele tener California. La Pacific Coast Highway brinda a los viajeros el poder sumergirse en todo lo que California tiene para ofrecer: asentamientos pioneros, pueblos dedicados al surf, alimentos frescos, vinos regionales, curiosidades de carretera, la ostentación de Hollywood y su cultura bohemia.

La Pacific Coast Highway es famosa por tener una de las mejores costas en el mundo, por lo que se le designó como una carretera ‘All-American Road’, lo que significa que tiene cualidades únicas que no se encuentran en cualquier parte de los Estados Unidos y en las cuales son suficientes para el turismo.

Principales ciudades y parajes recomendados de la PCH

  1. Beach Cities
  2. Long Beach
  3. Santa Monica
  4. Oxnard
  5. Santa Barbara
  6. Lompoc
  7. Santa Maria
  8. San Luis Obispo
  9. Morro Bay
  10. Hearst Castle
  11. Carmel
  12. Pacific Grove
  13. Monterrey
  14. Watsonville
  15. Santa Cruz
  16. Half Moon Bay
  17. Pacífica
  18. San Francisco
  19. Puente Golden Gate 
  20. Mill Valley
  21. Stinson Beach
  22. Fort Bragg

La PCH comienza exactamente en el sur de California en la Interestatal 5 al sur de San Juan Capistrano y termina en la US 101 en Leggett en el condado de Mendocino.

Foto: PCH - Pinterest
Foto: PCH – Pinterest

El tiempo de duración que se requiere para hacer la ruta PCH varía entre los 3 días y los 12 días

Las condiciones de la ruta son en su totalidad por vías asfaltadas y se puede hacer en cualquier época del año, tanto en primavera como en verano, otoño e incluso invierno. California tiene uno de los mejores climas del mundo durante los 365 días del año, caracterizado por  temperaturas de entre 9° y 29° y días soleados en su mayoría

La Ruta Pacific Coast Highway se caracteriza principalmente por pasar a través de pequeñas ciudades portuarias con increíbles lugares para comer a medida que pasamos kilómetros y kilómetros de playas vírgenes e impresionantes vistas al océano pacífico.

Existen varias empresas especializadas con las cuales podemos contactar para hacer éstas rutas Americanas con itinerarios guiados y organizados de forma impecable; también tendremos siempre la opción más barata y bohemia de hacerlas como moto-mochilero.

El costo por persona para hacer la Ruta PCH incluyendo el boleto aéreo y alquiler de la moto, va desde los 3.000€ en adelante para una duración de 7 días aproximadamente.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

 

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS