Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rutas Americanas: «Tail of the Dragon»

21 Mar. 22 | 16:00
Imagen: Tail of the dragon road

Continuando con las mejores y legendarias rutas para hacer en los Estados Unidos de Norteamerica, tenemos a «Tail of the dragon road» ó «Ruta de la Cola del Dragón»

Se localiza en la frontera entre los estados de Tennessee y Carolina del Norte. Con 318 curvas en un recorrido de 11 millas, «The Tail of the dragon» es una de las rutas de motocicletas y coches deportivos con más renombre de Estados Unidos.

Debido a su relativa corta distancia de recorrido, se suele hacer varias veces el mismo día para conocerla y para lograr una buena y mayor fluidez en cada pasada.

Una de las características que la hacen atractiva para recorrerla a «ritmos alegres» es que no tiene carreteras circundantes que se crucen, así como tampoco accesos de vias secundarias ni entradas alternas de vehículos que puedan  obstaculizar la vía, tampoco entradas para casas ni negocios.

Foto: Tail of the Dragón - Pinterest
Foto: Tail of the Dragón

La premisa de ‘Tail of the dragon’

«El Dragón es para montar, no para mirar las vistas. El camino por delante es tu paisaje».

Cuando vamos a Tail of the dragon nos encontramos con una cantidad de recomendaciones e incluso reglas que debemos tener en cuenta para hacer la Ruta, debido a la complejidad de la ruta y sobre todo para aquellos que van en la busqueda de sensaciones intensas sobre las dos ruedas.

‘The Tail of the dragon» suele recorrerse durante las épocas de primavera, verano y otoño, evitandose únicamente durante el invierno; quedando más oportuna para hacerla en vehículos 4×4, aunque siempre habrán algunos Motociclistas que a pesar de la nieve harán dicho recorrido.

Una divertida y particular ruta, debido a muchas curvas tienen inclinación a favor, con una variedad de formas casi en su totalidad. 

The Tail of the dragon se presta para darlo todo en cuanto a destreza de conducción, porque además de todo, algunos giros están fuera de curvatura, con radios crecientes y también decrecientes

Como dato de interés y según registros desde el año 1995 hasta el presente, han habido un total de 65 accidentes fatales en moto en «Tail of the dragon»; un número bajo si consideramos la altísima afluencia de moteros que van todos los años «con especial emoción» a hacer esta ruta.

El tráfico de camiones de más de nueve metros de longitud es ilegal, pero en ocasiones puede verse alguno circulando Tail of the dragon, ya sea por encontrase perdido o por tomar un atajo.

El límite legal de velocidad en ‘Tail of the dragon’ es de 30 Mph, lo que equivale a poco menos de 50 Km/h; aunque no se necesita mucha más velocidad para conseguir una conducción rápida y llena de adrenalina, ya que el desafío de Tail of the dragon es tomar las muchas curvas en la mejor línea posible manteniendose en la mitad derecha de nuestro carril. 

En ‘Tail of the dragon road’ existe un grupo voluntario de rescate y asistencia médica de emergencia autosustentado, por lo que se puede ver que la seguridad está tomada en cuenta de forma formal y muy seria.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

 

 

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS