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Yamaha MT-09 SP 2021: El lado oscuro de Japón

23 Nov. 20 | 08:30
Fuente: Yamaha

Os presentamos la nueva Yamaha MT-09 SP 2021. La marca japonesa no se ha hecho de rogar y, ante el lanzamiento de sus marcas rivales, ha dado a conocer en menos de un mes su versión más cuidada.

Hace pocas semanas os hablábamos de la presentación de la nueva Yamaha MT-09 para 2021 pero no esperábamos que en poco menos de un mes diese a conocer también su versión mas cuidada, la SP. No fue así con la anterior, pues se tuvo que esperar al menos un año. Pero en esta ocasión otras marcas como Honda y Ducati, rivales directas en el segmento y cilindrada, también han presentado sus nuevas naked y sus versiones vitaminadas, por ello creemos que Yamaha no se ha hecho esperar esta vez.

En un año en el que se han juntado una variedad muy amplia y distinta de factores, como ser un año frontera con la normativa Euro-5 además de otros que seguramente bien ya conoceréis ya, han propiciado un completo retoque en toda la oferta motociclista y con ello una pequeña revolución y la marca de los diapasones no ha querido ceder ni un poquito en un terreno y con un modelo que le ha dado multitud de ventas y alegrías.

Centrándonos en la versión SP que es la que hoy nos ocupa, hay que decir que no nos vamos a encontrar una moto especialmente diferente a la estándar de la MT-09, pero sí más refinada en su parte de ciclo, estética y electrónica. Esto favorece un mejor comportamiento en conducción deportiva además de mayor comodidad, montando en el tren delantero una horquilla Kayaba premium cuyas barras están recubiertas con un tratamiento especial llamado DLC (Diamond Like Carbon) en el que una clase de carbono amorfo adquiere algunas propiedades del diamante, mejorando el desgaste y coeficiente de rozamiento tanto como la durabilidad. El tren trasero no podía ser menos agraciado con un amortiguador Öhlins regulable en precarga e hidráulico para terminar de redondear el caminar de este tricilindrico.

En la parte de la electrónica el punto de diferenciación lo marca el control de crucero, dando mayor comodidad a la hora de viajar. Este control te permite mantener una velocidad bajo dos premisas, superar los 50Km/h y tener engranada la cuarta marcha o superior. esto se añade a la ya completa electrónica derivada de la R1 con  sistemas de control de tracción sensible a la inclinación, “anti wheelie” y deslizamiento regulable en tres niveles, varios modos de conducción y un nuevo sistema de control de frenada “BC” todo ello controlado desde la pantalla TFT a todo color.

Fuente: Yamaha

Estéticamente también tiene ciertas licencias como la decoración basada en la YZF-R1M, el vistoso asiento con puntadas en color blanco destacando sobre el negro. las palancas, el manillar y el piñón trasero en color negro anodizado en contraste con un basculante en aluminio pulido con unos también curiosos depósitos de liquido de freno en transparente ahumado.

Fuente: Yamaha

Todos estos detalles da como resultado una moto si cabe mas redonda y añade desde marzo de 2021 otro caballo de batalla con mejores armas para seguir manteniendo los muy buenos números de ventas de la MT, aunque de precio Yamaha no nos da mas datos de momento podemos ponernos los dientes largos con el video que ha compartido sobre el modelo SP.

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