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Honda CRF 450R y RX 2022

1 Jun. 21 | 22:00
FOTO: HONDA
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“Tu ambición ha superado a tu talento“ CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Honda actualiza la CRF de “cuatro y medio” para continuar siendo la referencia tanto en competición como entre los pilotos amateur.

Desde su lanzamiento en el año 2002, la CRF 450R ha sufrido una constante evolución que la ha llevado a dominar campeonatos tanto nacionales como mundiales. En el año 2017 sufrió una de las mayores evoluciones, desarrollando desde cero un chasis completamente nuevo así como un motor donde la potencia máxima empezaba a ser su punto fuerte. Las siguientes generaciones fueron incorporando novedades como el arranque eléctrico, una culata diseñada por HRC, el Launch Control HRC hasta llegar al modelo 2020, que incorporó por primera vez el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC).

FOTO: HONDA

Pero fué en el pasado año 2021 cuando llegó una profunda actualización tomando como ejemplo la CRF 450RW con la que el equipo oficial HRC compite en el MX GP, proclamándose en varias ocasiones como campeones del mundo. Para el modelo 2022, los cambios se han basado principalmente en mejorar la estabilidad del conjunto, optimizando el equilibrio entre la parte delantera y trasera de la moto.

Suspensiones Showa revisadas

De esta forma, las suspensiones Showa han sufrido cambios, específicamente en el paquete de láminas de baja velocidad, que se ha revalvulado para conseguir unos reglajes más firmes tanto en extensión como en compresión. La horquilla dispone ahora de 13 posiciones de ajuste en extensión (antes 15) y 15 posiciones en compresión. Por su parte, el amortiguador Showa ha sufrido cambios en el revalvulado de las láminas de baja/media y alta velocidad, proporcionando unos reglajes más firmes en compresión.

FOTO: HONDA

El propulsor no ha sufrido cambios más allá de una actualización de la ECU para favorecer un control lineal del acelerador. De este modo continúa incorporando todo el paquete electrónico del modelo 2021. Incluye el Launch Control HRC con 3 posiciones, selector de modos de motor con 3 mapas (EMSB), Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) así como una herramienta de reglajes HRC.

El modelo de enduro RX se beneficia de los mismos cambios que la R. Se ha anunciado su disponibilidad a partir de Agosto de 2021 para la CRF 450R y Octubre de ese mismo año para la CRF 450RX.

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