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KTM 450 SMR 2023: Actualizada para seguir dominando los derrapes

1 Jun. 22 | 22:00
Foto: KTM

KTM ha mejorado las prestaciones y el rendimiento en la nueva 450 SMR 2023, para seguir siendo la reina entre las Supermotards.

Si la competición y las prestaciones de primera calidad fueran el referente en las mejoras entre modelos, la KTM 450 SMR 2023 estaría a la cabeza de la lista. La marca austriaca ha sabido dar con la clave para que esta última versión de su Supermotard, siga siendo la principal baza para los amantes de esta categoría.

En una categoría donde las décimas de segundo son claves, la precisión en el manejo y la potencia son claves. Las innovaciones de la KTM 450 SMR 2023 se han enfocado en estas dos premisas, buscando ser una moto sencilla de manejar para el piloto, pero que a su vez ofrezca un carácter puro y duro.

Mejoras en el chasis tubular

Los primeros cambios se enfocaron en la sensibilidad del tren delantero y la estabilidad del tren trasero, para lograr esas décimas en el circuito de Supermotard. Para ello, se ha mejorado el chasis de tubos hidroformados, modificando las características de flexión longitudinal y torsional. De esta forma se logra una respuesta más espontánea y precisa.

El subchasis trasero de dos piezas de aluminio reforzado con poliamida ahora ofrece un mejor comportamiento y resistencia. Las pletinas de dirección mecanizadas en aluminio de alta calidad mejoran el contacto con el asfalto, contando con una mayor superficie de agarre para que el manillar se retuerza menos.

Foto: KTM

Derrapar en las curvas nunca ha sido tan fácil

Una fijación revisada del amortiguador mejora la absorción de energía y la estabilidad en línea recta en esta versión 2023. El concepto «anti-squat» se traduce en una aceleración y salida de curva mejoradas, y también se consigue gracias a la reubicación de las masas giratorias y al propio amortiguador.

La horquilla AER de 48 mm ofrece función de amortiguación dividida y es muy fácil de regular sin necesidad de herramientas, entre otras ventajas. La misma practicidad se desprende del nuevo amortiguador WP XACT, más corto y ligero, pero con el mismo recorrido. Esta pieza se ha optimizado para lograr unas características sin igual, siendo una pieza clave en la nueva KTM 450 SMR 2023.

Motor rediseñado para aligerar peso

El nuevo motor SOHC se ha diseñado con el objetivo de centralizar las masas y rinde 63 CV, con un peso de poco menos de 27 kg, casi medio kilo menos que la edición anterior. El propio motor se ha inclinado hacia atrás y el piñón de ataque se ha bajado 3 mm, con un nuevo interior de cilindro y la optimización del cigüeñal como otras novedades de la nueva configuración 2023.

La nueva caja de cambios de 5 velocidades de Pankl Racing system se une al nuevo sensor Quickshifter, que nos permite subir de marchas sin embrague. Este sistema es desconectable desde el manillar. El sistema de gestión del motor Keihin administrará el control de tracción, el control de salida y las acciones del Quickshifter. También tenemos la posibilidad de alternar entre 2 mapas de motor personalizables.

Foto: KTM

¿Cuánto te aguantarán los neumáticos?

La nueva KTM 450 SMR 2023 viene equipada con unos potentes frenos Brembo de 4 pistones, con un disco delantero de 310 mm y un disco trasero de 220 mm y pincha de un pistón. El embrague antirrebote y el sistema hidráulico Brembo hacen que puedas derrapar sin problemas hasta que cambies de marcha.

Por su parte, KTM se ha decantado por unos Metzeler Racetec SM K1, un neumático con una gran duración y tiempo de calentamiento rápido. Las estriberas situadas «hacia dentro» aumentan la sensación de que la KTM 450 SMR 2023 se puede inclinar, llevar y empujar hasta donde quieras. De esta forma podemos aprovechar hasta la última esquina de estos neumáticos.

Disponible a partir de junio

Esta nueva y mejorada KTM 450 SMR 2023 estará disponible a partir de junio de 2022 en los concesionarios de la marca austriaca. El acabado, basado en los años 90, luce el clásico color naranja de la marca, con salpicaduras de color púrpura. El asiento naranja y la parte trasera blanca completan el conjunto. El precio de lanzamiento será de 11.999 euros.

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