Finalmente ha visto la luz la primera Rieju MR 300 procedente de la plataforma Gas Gas (Enduro EC 2T) que adquirió Rieju a Torrot en el pasado mes de febrero. Se trata de la MR 300 2021 de 2T.
La nueva moto de Rieju se presentó hace pocos días en Girona. Pudo ser antes, pero las medidas de confinamiento y protección por causa del Covid-19 retrasaron todo el proyecto de producción, comercialización y adecuación de la red de concesionarios. En todo caso, es una excelente noticia porque fortalece a uno de los pocos fabricantes nacionales de motos que nos quedan.
La producción se inicia con las primeras 1.000 unidades que se están ensamblando en un inicio en la propia factoría de Gas Gas en Salt, para ganar tiempo. En estos momento, Rieju esta últimado la cadena de producción en su factoría de Figueres para transladar la producción en cuanto esté la cadena de montaje lista y preparada. De la factoría de Figueres saldrán ya los modelos del año 2022, en las tres líneas de producción que se están habilitando.
La nueva Rieju MR 300 Racing
Es el modelo que ya está disponible en la red de concesionarios. Se trata, básicamente, de una Gas Gas EC 300 con colores y grafismos diferentes. Mantiene los frenos Nissin, las supensiones Kayaba, llantas Excel, embrague hidráulico Magura. Cambia el escape, que ya no es FMF.
A la MR 300 Racing le seguirá en breve la MR 250 Racing, y más adelante las MR 250 y 300 Pro, con acabados mejorados y las MR 200 y 300 Ranger para excursionistas no competitivos. Las Ranger serán motos menos sofisticadas y con el precio de entrada en gama más bajo. De esta manera, la gama MR se configura en tres niveles de uso: competición (Pro), enduro normal (Racing) y paseo (Ranger).
Entre los planes de Rieju está evolucionar técnicamente estas motos y que se mejoren estos modelos iniciales originarios de Gas Gas. También se incluye entre los planes de la marca, aunque sin precisar plazos, introducir en la gama enduro motores de 4T.
Rieju tiene contemplado entrar en competición. De entrada han llegado a un acuerdo con Oriol Mena para que éste participe en competiciones nacionales. Mena ya ha pilotado para Gas Gas, Yamaha, KTM, Husaberg y ha sido campeón de España de enduro en dos ocasiones. No sólo con la participación de Mena, también ayudando a los pilotos que decidan correr con las MR.
Aunque de momento aún no está disponible en el configurador de la web de Rieju, pronto la MR tendrá posibilidades (probablemente en septiembre) de configurarse. Ahora mismo Rieju está desarrollando las posibles opciones, entre las se baraja una configuración del tarado de las suspensiones.
La moto es muy ergonómica con una carrocería muy estrecha y una excelente posición. El arranque se realiza mediante un botón a la izquierda del manillar y el apagado por otro botón, esta vez a la derecha del manillar. Al igual que la EC 300, el motor es suave, equilibrado y muy agradable, entre otras cosas por su entrega de potencia a bajas vueltas. Igualmente, dispone de dos mapas de conducción: estandar y lluvia. En definitiva, una moto suave, potente y equilibrada que da mucho por un precio ajustado. Sin duda, una moto con mucho “pedigree“.
El PVP de la nueva Rieju MR 300 Racing es de 8.050 euros, aunque hay un precio especial de lanzamiento de 7.499 euros que se mantendrá vigente durante el año 2020. Rieju pone a disposición de sus compradores el Plan Rieju, una financiación que puede incluir la recompra de la moto en determinadas condiciones.
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