La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition se presenta con un equipamiento más completo para off road y con los colores de las primeras XT que ganaron el Rally Dakar.
Desde su presentación en el año 2019, la Ténéré 700 ha gozado de mucho éxito entre los que buscan una trail media que rinda bien en off road. Yamaha no quiso que perdiera la verdadera esencia de las Ténéré, motos con buenas aptitudes fuera del asfalto que destacaban por su simpleza y fiabilidad, características que quedaron muy marcadas desde el lanzamiento de la primera XT 600 Ténéré, nacida gracias a las victorias cosechadas en el Rally Dakar por las XT 500 y XT 550. La nueva Ténéré 700 continúa con la saga fiel a sus principios, con un motor fiable, aunque esta vez bicilíndrico y sin electrónica alguna que pueda arruinar una aventura.
Colores con historia
Para esta edición Rally, se ha optado por la combinación de colores azul y amarillo usada por las primeras motos de Yamaha en el Dakar, así como también en el modelo de producción de la primera XT 600 Ténéré. Todo un guiño al pasado que se complementa con la incorporación de un asiento especial de rally más alto, en concreto 20 mm más que el estándar, y también más plano para facilitar el movimiento del cuerpo encima de la moto. La altura del asiento al suelo se sitúa en 895 mm. En la intersección entre el depósito y el asiento se han colocado almohadillas de goma para favorecer el agarre de la rodilla cuando se pilota de pie.
Bicilíndrico CP2
Para el propulsor y parte ciclo no se han anunciado cambios, por lo que continúa siendo el bicilíndrico CP2 de Yamaha. Rinde 75 cv con un par de 68 Nm, siendo un motor muy lleno en todo el rango de revoluciones. Para esta versión incorpora de serie un escape Slip-On Akrapovic con protecciones de calor y abrazaderas realizadas en carbono. El peso total del conjunto se sitúa en 204 kg incluido los líquidos y el depósito de combustible de 16 litros lleno.
Además se han incorporado de serie diversas protecciones para asegurar la integridad de la moto cuando se circula por pistas rotas, tales como el protector del cárter, realizado en aluminio de 4 mm de espesor y que ofrece protección al motor y al bastidor. Opcionalmente se le puede añadir una caja de herramientas. Asimismo incorpora protector del radiador realizado en aluminio así como un cubrecadena también en aluminio cortado por láser y con el logo de Ténéré 700.
11.499 euros
Estará disponible a partir del mes de julio en los concesionarios oficiales de la marca, por un precio que parte de los 11.499 euros y sólo con el color azul-amarillo.
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