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Yamaha abandona los concesionarios multimarca

24 Jun. 20 | 16:00
Foto: Concesionario Motos Capital Yamaha en Madrid

Yamaha ha decidido dar un nuevo rumbo a su modelo de negocio y seguir apostando por la calidad. De esta manera, abandona la venta a través de espacios multimarca para comercializar sus productos solo en puntos de venta oficiales

El objetivo es crear un contacto más directo con sus clientes, así como una atención y un servicio más especializado. En 2020, Yamaha Motor Company cumple el 65 aniversario de su fundación. El próximo 1 de julio, la marca japonesa celebrará esta fecha tan señalada, conseguida gracias a la visión e impulso de su fundador, Genichi Kawakami, que inició el camino de la industria motociclística desde la matriz de instrumentos musicales. Fruto de este legado, el año 2020 marcará un nuevo hito en la historia de la marca de los diapasones en nuestro país, convirtiéndose en la primera marca de motocicletas en comercializar sus productos sólo en concesionarios y puntos de venta oficiales Yamaha.

Pasan de 1.500 puntos de venta a 200

En palabras del Director General de Yamaha Motor España, Víctor González, “esta nueva estrategia puede parecer muy arriesgada. Pasar de más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional a solo 200, ha sido una decisión muy meditada. Pero tenemos claro nuestro compromiso con la calidad y con el cliente, que pasa por ofrecer un producto de alta calidad, mejorar su experiencia de compra y dar el mejor servicio postventa para garantizar un mantenimiento óptimo de nuestros vehículos y una mayor longevidad”.

Foto: Victor Gonzalez, Director General de Yamaha Motor España

Con el objetivo de comunicar esta nueva estrategia, Yamaha ha lanzado la campaña “Cuando uno sabe lo que busca, sabe dónde encontrarlo” que refleja fielmente el objetivo que se persigue. Así pues, cualquier usuario que desee adquirir una Yamaha nueva, solo podrá hacerlo en concesionarios y puntos de venta oficiales, una exclusiva red de 200 puntos estratégicamente repartidos para cubrir todo el territorio nacional y ofrecer un servicio de calidad, tanto en grandes como en pequeñas ciudades.

Beneficios del nuevo rumbo de Yamaha

Entre los beneficios que con esta decisión pretende alcanzar Yamaha, se encuentra mejorar la experiencia de compra del cliente, con espacios adecuados donde encontrar la gama más amplia de productos y accesorios de la marca. Ademas, el cliente contará con la atención de personal cualificado que sabrá ofrecer la mejor solución a cada tipo de necesidad.  Solo los clientes de  Yamaha podrán acceder a una serie de servicios exclusivos como la prueba de producto antes de su adquisición, el programa de compra YOU Easy Go que permite la compra de cualquier modelo financiándolo y, transcurridos 3 años, la posibilidad quedártelo, devolverlo o cambiarlo por uno nuevo. Además de otros servicios como coberturas de seguro a todo riesgo, garantía extendida más allá de los dos años o la compra de vehículos de ocasión Yamaha, totalmente revisados y con 12 meses de garantía oficial.

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Solo los talleres oficiales ofrecen las mejores soluciones de mantenimiento y reparación, con procesos validados por la marca, tiempos de intervención previamente definidos y presupuestos cerrados antes del inicio de cualquier actuación. Además, se garantiza el uso de recambios originales específicamente diseñados y fabricados por ingenieros de Yamaha, todo ello con la garantía de responsabilidad solidaria que solo Yamaha puede ofrecer.

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