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Yamaha presenta la gama YZ de motocross para 2021

10 Jul. 20 | 16:00
FOTO: YAMAHA

De entre todas las novedades que ha incluido Yamaha en las YZ de 2021, destaca la gran renovación aplicada a la YZ 250 F.

En el año que se cumple el 65 aniversario de la marca, Yamaha sigue apostando por la competición desde que en el mismo día de su fundación en el año 1955, ganara su primera carrera. Este hecho marcó el ADN de la compañía, que a día de hoy está presente en multitud de disciplinas cosechando innumerables éxitos. El motocross es una de ellas,  y para seguir en la lucha, la marca continúa trabajando para mejorar aún más si cabe sus modelos YZ. Para la gama de 2021, se producen mejoras en todas destacando el gran trabajo realizado sobre la YZ 250 F de 4 tiempos.

FOTO: YAMAHA

YZ 250 F

Empezando por el motor, se ha rediseñado para ofrecer una potencia superior, trabajando en el diseño de un nuevo árbol de levas de escape, nueva configuración de la inyección, nuevo airbox que aumenta el rendimiento a altas rpm, un nuevo sistema de escape con el silenciador más largo para aumentar su capacidad a altas rpm, así como cambios en la respuesta del acelerador para hacerla más suave. En la caja de cambios también se ha trabajado en busca de mayor resistencia y durabilidad, con cambios en los piñones de 3ª, 4ª y 5ª velocidad así como un embrague más fuerte adapatado a la potencia del motor.

FOTO: YAMAHA

En cuanto al chasis, Yamaha anuncia cambios en la estructura para aumentar la rigidez y la resistencia del mismo. Las suspensiones Kayaba se han revisado y modificado los settings para aumentar la capacidad de tracción de la moto y estar acordes a los cambios realizados en el chasis. Los frenos delanteros y traseros cuentan con discos de 270 mm y 220 mm respectivamente siendo a la vez más ligeros y potentes. El peso total con el depósito lleno es de sólo 106 kg.

FOTO: YAMAHA

YZ 450 F

La 450 ya fue profundamente cambiada la pasada temporada, por lo que para el 2021 Yamaha se ha centrado en actulizar y pulir detalles para hacerla aún más competitiva. El motor se ha actualizado siendo el compacto 450 cc con el cilindro inclinado hacia atrás para centralizar las masas y con la culata invertida, es decir, la admisión por delante y el escape por la parte trasera. Dispone de dos mapas de potencia, arranque eléctrico, control de lanzamiento y el Yamaha Power Tuner controlado desde el smartphone. El chasis, las suspensiones Kayaba y los frenos también se han actualizado.

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FOTO: YAMAHA

Resto de la gama y ediciones especiales

En el resto de la gama off road, Yamaha también tiene un lugar para los motores de 2 tiempos, con motos como las YZ 65, YZ 85, YZ 125 y YZ 250, destinadas a un amplio público. Tampoco podemos olvidar las infantiles PW 50, también con motor 2 tiempos o las TT-R 110 E y TT-R 125 con motores 4 tiempos. En cuanto a las ediciones especiales, estarán disponibles para las YZ 250F y YZ 450F, denominada Monster Energy Yamaha Racing Edition.

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