Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MOTOS BORDOY celebra la 2ª edición de “una movilidad segura” para concienciar y reducir los accidentes en moto

19 Jun. 23 | 22:00
Foto: "Una movilidad segura" por Motos Bordoy en colaboración con Mossos d’Esquadra

La primera acción de esta iniciativa se desarrolló en noviembre de 2022 y debido a la gran acogida se ha repetido en junio de 2023

MOTOS BORDOY, además de sobresalir por tener un amplio abanico de marcas, que comercializan desde scooters a super deportivas, pasando por todo el panorama del off-road, ha apoyado la formación de los motoristas y la seguridad vial desde su creación en 1971. Siempre con el afán de que los motoristas puedan disfrutar al manillar de sus motos con las máximas garantías de seguridad desde un prisma que no sólo les permita salir airosos de una situación de riesgo, sino con el objetivo de saber interpretar esos potenciales riesgos incluso antes de que se produzcan.

El aumento de la siniestralidad generó la necesidad de aplicar diversas medidas

En noviembre de 2022, debido a un aumento de la siniestralidad sobre dos ruedas en Catalunya, pese a que hasta semanas antes en el acumulado del año el número de decesos en accidentes de moto se había reducido en un 11% respecto a las cifras de 2021, se dio la necesidad de aplicar diversas medidas. Una de las que más caló fue la acción divulgativa llevada a cabo entre los Mossos d’Esquadra, el Servei Català de Transit y MOTOS BORDOY con la organización conjunta de una jornada en la que se analizó la problemática de ese momento y se transmitió a un grupo de más de 30 motoristas prescriptores una importante base de prevención para poder desplazarse sobre sus motocicletas de la forma más segura posible.

Ya en 2023, donde las cifras en Catalunya durante el primer cuatrimestre del año han mejorado, con una reducción en la siniestralidad y de fallecidos en accidentes de tráfico de motocicletas del 7,2%, los Mossos d’Esquadra, el Servei Català de Transit y MOTOS BORDOY han decidido repetir de nuevo esta iniciativa el pasado 15 de junio en la popular tienda de la calle Balmes 186 (Barcelona), donde se ha desarrollado la 2ª edición de “Una Movilidad Segura” como prevención ante la llegada de la época vacacional.

Una Movilidad Segura

Una iniciativa concebida para que los asistentes pudieran reflexionar sobre la educación vial con la finalidad de conseguir una movilidad más segura para un colectivo tan vulnerable como es el de los motoristas y en la que han intervenido responsables de la regulación del tráfico y expertos usuarios con un gran poder prescriptor.

TE INTERESA VER:
KOMOBI WRAPPED, la acción que se ha viralizado dentro de la comunidad motera

En el acto se ha tratado desde la concienciación o cómo minimizar los riesgos hasta el control de las emociones. Con contenidos que están directamente relacionados con temas como la accidentalidad, el riesgo, el aprendizaje de la prevención y las competencias de movilidad segura. Siempre con la atención, la observación y la prudencia como la receta más recomendable para desplazarse tanto en el día a día por la urbe como en los largos viajes en periodo vacacional.

Siempre atentos y sin dejar de percibir el riesgo

Los Mossos d’Esquadra y el Servei Català de Transit han ahondado en los conocimientos de movilidad, las habilidades y actitudes como prevención mientras que desde MOTOS BORDOY se ha incidido en evitar acomodarse al riesgo cuando éste deja de percibirse. Y, sobre todo, en valorar sistemáticamente la capacidad de anticiparse a las posibles situaciones de peligro desde la perspectiva más privilegiada de una moto, en la que se circula a mayor altura y con mucha mayor visibilidad que en un vehículo de cuatro ruedas. También se ha creado un clima distendido y participativo en el que los motoristas han podido compartir sus experiencias.

Alessando Bifano, director de Marketing del Grupo MOTOS BORDOY, ha destacado que “tras el excelente clima creado en la iniciativa llevada a cabo con los Mossos d’Esquadra, y las experiencias que nos han trasmitido desde entonces nuestros clientes, y siempre considerando la importancia de contar con una buena educación vial, tanto teórica como práctica, hemos vuelto a preparar con muchas ganas esta segunda edición. Una iniciativa que esperamos poder seguir desarrollando en el futuro para tener cada vez motoristas más formados y seguros. Algo que, junto a la avanzada tecnología de las motos actuales, nos permite vislumbrar cada vez más cerca el objetivo de cero accidentes”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!