
Veintinueve participantes de seis países han recorrido el continente al manillar de la Ducati Multistrada V4 Rally. La Multistrada, estrella del viaje a través de Europa, ha superado su objetivo inicial al recorrer la impresionante cifra de 67.925 km
El viaje, que arrancó en Francia, ha visto la V4 Rally atravesar ocho países del viejo continente, llegando a Borgo Panigale tras los distintos relevos de apasionados de las motos. Han sido veintinueve pilotos distintos seleccionados por los países participantes, que ilustraron las historias de sus viajes con fotos y vídeos de los paisajes visitados a lo largo del camino.
Estos motociclistas tuvieron la oportunidad de escoger la ruta a seguir entre las distintas propuestas y, una vez llegados a su destino, entregaron la moto al siguiente participante, en lo que fue un auténtico viaje de colaboración entre los países implicados.

Un largo recorrido de casi 68.000 km
La Multistrada V4 Rally ha recorrido un total de 67.925 km, casi el doble de la circunferencia de la Tierra, superando el objetivo original. Durante la revisión del juego de válvulas, programada tras los primeros 60.000 km, la moto no ha mostrado signos de desgaste y no ha sido necesario realizar ningún ajuste, lo que demuestra la alta calidad y fiabilidad que distinguen a la globetrotter de Ducati.
Partiendo desde Niza y terminando en Borgo Panigale
Partiendo de Niza, la Multistrada V4 Rally llegó a la ciudad de Burdeos recorriendo las carreteras alpinas francesas y demostrando una gran versatilidad incluso en las condiciones más difíciles del asfalto. El siguiente destino fue Le Mans, donde el piloto seleccionado pudo vivir el Gran Premio de MotoGP en la tribuna Ducati, antes de ceder el testigo a los siguientes pilotos participantes, que llegaron a otro lugar emblemático, Spa-Francorchamps. El viaje continuó por los pintorescos territorios montañosos de Austria, visitando entre otros lugares la capital, Viena.
En la siguiente etapa, la Multistrada V4 Rally aterrizó en Gran Bretaña, donde los participantes recorrieron los territorios de Gales, Escocia e Inglaterra antes de llegar al histórico circuito de Silverstone. Desde allí, el periodista Nye Davis se embarcó en un largo viaje que le llevó a la World Ducati Week de Misano, donde la moto fue admirada durante los tres días por los entusiastas presentes en el evento.
Sin tiempo para descansar, la Multistrada V4 Rally volvió inmediatamente a la carretera, llegando a Polonia, donde se adentró en los paisajes rurales típicos de Europa del Este, deteniéndose en las ciudades de Varsovia y Cracovia. La penúltima etapa del viaje tuvo lugar en la Península Ibérica, siguiendo una ruta en la que la moto atravesó las emblemáticas ciudades de Barcelona, Valencia, Sevilla, Lisboa y Madrid.
El proyecto ha concluido en Italia, donde cinco entusiastas se turnaron en un viaje que les vio descender por la cordillera del Tirreno, llegar a Sicilia y volver a subir hasta Borgo Panigale, concluyendo esta inolvidable experiencia en la histórica sede de Ducati.

La moto que ha protagonizado este viaje estará expuesta en la entrada del museo Ducati a partir del 28 de febrero
La Multistrada V4 Rally es la Ducati diseñada para los amantes de los viajes largos. Gracias a la especial atención prestada al confort del piloto y del pasajero, a una mayor autonomía y a unas suspensiones avanzadas que facilitan aún más su uso tanto en carretera como fuera de ella, la Multistrada V4 Rally es una moto que se encuentra totalmente a gusto tanto en carreteras sin asfaltar como en las ciudades modernas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!