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MV Agusta Superveloce Testalarga

27 Abr. 22 | 16:00
Foto: MV Agusta

MV Agusta es un fabricante italiano conocido por su exclusividad, que fabrica motos tan rápidas como bonitas. Sin embargo, la nueva MV Agusta Superveloce 800 Testalarga es un modelo tan exclusivo que sólo se fabricará una unidad

Hace unos días, MV Agusta lanzó el que posiblemente podría ser uno de los modelos de edición más limitada de la marca, la Superveloce 800 Testalarga. MV presentó en detalle la nueva Superveloce y publicó algunas fotos junto a una explicación de por qué desarrolló a este modelo, además de resaltar la historia de su creación.

Diseño y parte ciclo

La Superveloce Testalarga incorpora unos carenados de fibra de carbono pintados en el característico esquema de color para competición de MV Agusta. Así pues, predominan el color rojo y plata rematado por un fondo amarillo con el dorsal número 3 en los laterales, en referencia a los motores de tres cilindros con los que MV ganó la mayoría de sus títulos mundiales. La parte baja del carenado cuenta con unos agujeros en homenaje a las soluciones empleadas en competición para mejorar la refrigeración de los puntos calientes de la moto, como es el caso de los colectores de escape.

Foto: MV Agusta

El chasis es de construcción tubular en acero. En el tren delantero monta una horquilla Marzocchi con barras de 43 mm de diámetro de reglajes ajustables. Rematando el conjunto, el sistema de frenado lo forman unas pinzas radiales de freno Brembo de construcción monobloque unidas a discos de 320 mm en ambos trenes.

Motor Superveloce 800

Esta MV Agusta Superveloce Testalarga está propulsada por un bloque tricilíndrico de 798 cc, 4 tiempos y 12 válvulas DOHC con tratamiento DLC. Está refrigerado por líquido y cuenta con inyección electrónica MVICS 2.1, capaz de rendir 147 CV a 13.000 rpm de potencia y un par máximo de 88 Nm a 10.100 vueltas. El motor se asocia a una transmisión de 6 marchas con Quickshifter electrónicamente asistido en ambas direcciones. Según MV Agusta, la velocidad máxima de la Superveloce es de 240 km/h con un peso en seco de 173 kg.

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Foto: MV Agusta

Desde MV Agusta señalan que, “la configuración de tres cilindros no es algo nuevo para MV. Nuestra historia en competición cuenta con algunas de sus motos de carreras más importantes y efectivas con motor de tres cilindros en su chasis. Una especialmente digna de recordar es la Testalarga de 1973,una moto que recorrió el mundo ganando carrera tras carrera de la mano del legendario Giacomo Agostini. El nombre, Testalarga, proviene de sus culatas de gran tamaño”

Magnífica serie de ediciones limitadas MV Agusta

Según la propia información que ha aportado la marca, la Testalarga es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos, y alcanza los 200 km/h desde parado en 9 segundos. Sin lugar a duda, MV Agusta posee una increíble serie de ediciones limitadas basadas en la Superveloce, cuya lista incluye a la Superveloce Ago, la Alpine, la 75 Aniversario y la Serie Oro.

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