MV Agusta planea entrar en el mundial de SBK. Ya participa en la categoría de Supersport, pero ahora toca desarrollar la F4 de serie, a lo que obliga el reglamento del mundial de SBK.
Volver al top mundial de la competición está en el ADN de la marca. No será la temporada que viene, pero cuando llegue el momento, MV tiene que tener desarrollada y homologada su moto de serie. Para ello, el actual reglamento obliga a fabricar un mínimo de 500 unidades en dos años máximo y que el PVP no exceda los 40.000€.
Sin embargo, Ducati provocó que los otros fabricantes elevaran una queja a Dorna, ya que Yamaha, Kawasaki, Honda, Aprilia o BMW compiten con motos cuyos PVP oscilan entre los 20.000 y 30.000€. Ducati desembarcó en el mundial con una moto que llegó al límite de los 40.000€. Para Ducati, es relativamente fácil vender en menos de dos años una deportiva de 40.000€, pero ese no es el caso de las otras marcas.
Veremos cual será la postura que adptará MV Agusta en este tema acerca de la nueva F4 y veremos también si Dorna toma cartas en el asunto para modificar las normas de homologación. Se habla de que es posible que se baje de las actuales 500 unidades a tan sólo 50. Esto permitiría a las marcas más generalistas desarrollar modelos más competitivos y también más caros. MV Agusta espera la decisión final de Dorna para empezar a planificar la plataforma de la F4.
De la última F4 de SBK se hicieron tan sólo 250 uds en 2018. Desde el 2014 hasta el 2018 ya compitieron en el mundial de SBK con la F4, con escasa fortuna. Leon Camier no pudo brillar en exceso, aunque en la categoría inferior de supersport sí consiguieron buenos resultados, con algún subcampeonato y varias victorias
En todo caso y según Timor Sardarov, Ceo de Mv Agusta, ya han tomado la determinación de ingresar en el mundial de SBK. La antigua F4, que vimos por última vez en 2018, no sobrevivió a la norma Euro4 y ahora mismo no hay moto de 1.000 cc racing en la gama de Mv Agusta. La gama racing se sustenta en la actual F3 de de 765cc y 800cc. En todo caso, la vuelta de la F4 hará feliz a muchos apasionados de la mítica marca Italiana de Varese.
SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios