Si os dejais caer por Los Angeles, dedicadle unas horas al Museo Automotriz Petersen. Es un museo privado, fundado en 1994 y en él hay tres áreas: historia, industria y arte del automóvil, en la que se incluye también la moto.
Este Museo Petersen tiene más de 150 automóviles (y motocicletas) en exposición. Hay muchos coches de películas como el Batmovil de Batman, el Nascar de Herbie, la Honda de Ghost in the Shell, coches y motos que pertenecieron a actores, entre otras cosas. En el tema de las motos, que es la razón por lo que os traemos este museo, tiene verdaderas curiosidades.
En el museo Petersen también realizan exposiciones monotemáticas, como, por ejemplo, una dedicada a la moto italiana de los años 70. O, como la del video que os adjuntamos: una exposición específica de motos custom, donde no sólo se exponen las motos, sino que se organizan charlas o mesas redondas donde los expositores o fabricantes exponen sus ideas.
No sólo hay motos americanas, también de todas partes del mundo. Además, podemos encontrar raros y únicos ejemplares como la Moto Undone, un concepto de moto con estética “Zippo” y puramente funcional. Moto eléctrica que transfiere toda la instrumentación al móvil a través de una app.
Entre las rarezas o curiosidades que normalmente no vemos más que en la pantalla o en las webs, nos muestran preparaciones únicas como por ejemplo la Honda de Human Dynamo (basada en la Honda Vultus) que usó Scarlet Johanson para combatir el mal en 2017 en la película Ghost in the Shell.
Hay bastantes más aparatos curiosos: la moto Terminator de Skynet de Terminator Salvation de 2009, la moto de nieve Snoped V2, una moto de nieve de formas curiosas, similar a una moto convencional, ya que es estrecha y no se aguanta de pie en parado (igual que una moto normal). Más aparatos como la Inner City Bike 36, la Tron Ligth Cycle o la 2019 Racer X. Toda una muestra de motos destacables por muchas razones: por historia, por arte, por diseño o simplemente las motos que hemos visto en las películas.
Y si en las motos la muestra es espeluznante, en coches aún más. Lo dicho: si os acercais a Los Angeles, programaros una visita, no os arrepentiréis. Sabemos que no será pronto dadas las actuales circunstancias, pero al menos tenerlo en el recuerdo. Y si no, simpre queda el realizar una visita virtual en su sitio web.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!