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Nueva Benelli Leoncino 800 Trail 2021

17 Nov. 20 | 22:00
FOTO: BENELLI
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“Tu ambición ha superado a tu talento“ CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Benelli lanza como novedad para 2021 la Leoncino 800 Trail, con un diseño muy cuidado y un motor adapatado a la normativa Euro5.

La marca italiana Benelli, ahora bajo el paraguas del gigante chino Qianjiang que produce al año más de 1.200.000 vehículos y emplea a más de 14.000 trabajadores, está viendo cómo sus modelos tienen bastante éxito comercial en todo el mundo. De hecho, uno de los modelos más vendidos en nuestro país es la trail TKR 502 X, y parte del éxito se encuentra en ofrecer productos con una excelente relación calidad-precio sin descuidar el diseño o el equipamiento. Un ejemplo de ello es la nueva Leoncino 800 Trail en su versión de 2021.

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FOTO: BENELLI

Euro 5

Empezando por el propulsor, continúa siendo el bicilíndrico en línea de 754 cc y refrigeración líquida que rinde 76 cv a 9.000 rpm. Ha sido convenientemente modificado para cumplir con la normativa de emisiones Euro5. El propulsor lo comparte con otros modelos hermanos, y cuenta con doble árbol del levas así como 4 válvulas por cilindro. Incluye embrague antirebote y caja de cambios de 6 velocidades. Es limitable para el carnet A2.

FOTO: BENELLI

En cuanto al chasis y parte ciclo, se han visto modificadas con respecto a la versión “asfáltica” para adaptarlas a un uso fuera pista. De esta forma, la horquilla delantera invertida viene firmada por el fabricante Marzocchi y cuenta con barras de 50 mm de diámetro. Es ajustable tanto en precarga, como en compresión y rebote. Con respecto a la versión asfáltica, la Trail aumenta el recorrido en 10 mm, pasando de los 130 a los 140 mm. Los mismos cambios encontramos en el monoamortiguador trasero, que eleva la altura del asiento hasta los 830 mm.

FOTO: BENELLI

El sistema de frenos corre a cargo de Brembo, con doble disco delantero de 320 mm y pinza monobloque de anclaje radial y 4 pistones. Las ruedas tienen un diámetro de 19″ la delantera y 17″ la trasera, incorporando llantas de radios y aumentando así sus capacidades fuera del asfalto. De serie incorpora neumáticos mixtos que junto al escape lateral elevado de doble salida acentúan aún más su aspecto trail. Su disponibilidad se prevé para mediados de 2021.

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