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Nueva Beta Xtrainer 300

19 May. 20 | 22:00
FOTO: BETA

La firma italiana Beta ha evolucionado su modelo de acceso a la gama de enduro, la Xtrainer, que anticipa el diseño que adoptarán los modelos RR.

Dentro del catálogo de Beta, las Xtrainer 250 y 300 se sitúan como el escalón de acceso a la gama de enduro de la firma italiana, integrada casi en su totalidad por los diferentes modelos RR. Aunque está disponible en dos versiones de 250 y 300, al mercado español sólo llegará esta última, la 300. De esta forma, se convierte en el modelo ideal para aquellos pilotos que buscan una moto de altas prestaciones que a la vez sea fácil y utilizable, y que les permita desplazarse en cualquier situación.

FOTO: BETA

300 cc y 2 tiempos

Para ello, se ha trabajado en el motor para conseguir una entrega de potencia dócil y lineal. Se ha mejorado la potencia y par en toda la gama de revoluciones, gracias en parte a la incorporación de la “Beta Progressive Valve”. El propulsor es un monocilíndrico de 2 tiempos y 293 cc de refrigeración líquida. Incorpora un nuevo cigüeñal así como un eje de balance para reducir las vibraciones y aumentar la inercia mejorando la curva de entrega de potencia. Los discos de embrague también han sido rediseñados para lograr una actuación más suave y controlada. Cuenta con interruptor de cambio de mapas.

FOTO: BETA

En cuanto a la parte ciclo, el basculante se ha modificado para hacerlo más largo, logrando así mayor tracción y estabilidad. La suspensión ha sido revisada, y la componen una horquilla hidráulica con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero con sistema progresivo más eficaz. La altura del asiento se ha rebajado hasta los 910 mm (antes 930 mm) transmitiendo mayor seguridad y control. El peso total del conjunto se sitúa en 98 kg.

Nuevo diseño

El diseño también ha cambiado, y marcará el rumbo de las futuras actualizaciones de la gama RR. Incorpora una inédita combinación de azul, blanco y rojo. Se ha rediseñado la mascarilla del faro e incorporado nuevos deflectores en el depósito. El guardabarros delantero ha sido reelaborado para reducir el peso y aumentar la rigidez. También se ha incorporado una nueva protección en el manillar y una nueva instrumentación digital. En España sólo estará disponible la versión de 300, encontrándose ya en los concesionarios desde este mismo mes de mayo.

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