La firma italiana Beta ha evolucionado su modelo de acceso a la gama de enduro, la Xtrainer, que anticipa el diseño que adoptarán los modelos RR.
Dentro del catálogo de Beta, las Xtrainer 250 y 300 se sitúan como el escalón de acceso a la gama de enduro de la firma italiana, integrada casi en su totalidad por los diferentes modelos RR. Aunque está disponible en dos versiones de 250 y 300, al mercado español sólo llegará esta última, la 300. De esta forma, se convierte en el modelo ideal para aquellos pilotos que buscan una moto de altas prestaciones que a la vez sea fácil y utilizable, y que les permita desplazarse en cualquier situación.
300 cc y 2 tiempos
Para ello, se ha trabajado en el motor para conseguir una entrega de potencia dócil y lineal. Se ha mejorado la potencia y par en toda la gama de revoluciones, gracias en parte a la incorporación de la “Beta Progressive Valve”. El propulsor es un monocilíndrico de 2 tiempos y 293 cc de refrigeración líquida. Incorpora un nuevo cigüeñal así como un eje de balance para reducir las vibraciones y aumentar la inercia mejorando la curva de entrega de potencia. Los discos de embrague también han sido rediseñados para lograr una actuación más suave y controlada. Cuenta con interruptor de cambio de mapas.
En cuanto a la parte ciclo, el basculante se ha modificado para hacerlo más largo, logrando así mayor tracción y estabilidad. La suspensión ha sido revisada, y la componen una horquilla hidráulica con barras de 43 mm y un monoamortiguador trasero con sistema progresivo más eficaz. La altura del asiento se ha rebajado hasta los 910 mm (antes 930 mm) transmitiendo mayor seguridad y control. El peso total del conjunto se sitúa en 98 kg.
Nuevo diseño
El diseño también ha cambiado, y marcará el rumbo de las futuras actualizaciones de la gama RR. Incorpora una inédita combinación de azul, blanco y rojo. Se ha rediseñado la mascarilla del faro e incorporado nuevos deflectores en el depósito. El guardabarros delantero ha sido reelaborado para reducir el peso y aumentar la rigidez. También se ha incorporado una nueva protección en el manillar y una nueva instrumentación digital. En España sólo estará disponible la versión de 300, encontrándose ya en los concesionarios desde este mismo mes de mayo.
Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!