La BMW F 900 XR es una sport turismo de manillar alto que se dirige a un segmento que va ganando adeptos en los últimos años. Es un modelo que se lanzó en 2020 y que ahora, en 2025, recibe un equipamiento superior, manteniendo además una versión limitable para el A2
En la nueva BMW F 900 XR, el conocido motor de dos cilindros en línea con 895 cc de cilindrada y 105 CV de potencia garantiza una conducción dinámica y placentera. También ofrece una curva de par con mucho cuerpo en la actual homologación Euro 5+. Con el nuevo modo de conducción «Dynamic» de serie, los dos nuevos modelos F ofrecen un plus de placer de conducción y dinamismo a un ritmo deportivo. El Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie garantiza la máxima seguridad en las aceleraciones. El control del par de arrastre del motor también viene de serie. Evita que las ruedas traseras patinen al soltar bruscamente el acelerador o al reducir de marcha, para ofrecer un nivel de seguridad aún mayor.
El sonido del motor bicilíndrico, que ya tiene un carácter potente debido al intervalo de encendido de 270/450 grados, se vuelve aún más gutural gracias al nuevo silenciador deportivo disponible como accesorio original BMW Motorrad (en colaboración con Akrapovič), que además reduce el peso en aproximadamente 1,2 kg.
Parte ciclo totalmente nueva
En la nueva BMW F 900 XR, la rueda delantera está equipada con nuevas horquillas telescópicas invertidas rígidas a la torsión y con un tubo deslizante de 43 mm de diámetro. Tanto la amortiguación de rebote y compresión como la precarga del muelle se pueden ajustar ahora. Esto permite adaptar las horquillas a las necesidades individuales. También incorporan nuevas llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas. Pesan alrededor de 1,8 kg menos que los modelos anteriores, contribuyendo a una reducción total del peso de 3 kg.
Otra novedad de serie en los nuevos modelos F es el BMW Motorrad ABS Pro. A diferencia del BMW Motorrad ABS, el ABS Pro va un paso más allá y ofrece aún más seguridad al frenar en curvas, ya que permite la frenada asistida por ABS con ángulo de inclinación.
Otras cacracterísticas
Otra nueva característica de seguridad de serie es el Control Dinámico de Frenada (DBC), que proporciona aún más seguridad al frenar en situaciones difíciles evitando la aceleración involuntaria. Los dos nuevos modelos de la Serie F están equipados con una nueva batería 0,8 kg más ligera. También cuentan con una nueva zaga con intermitentes con funciones integradas (las funciones de freno y luz trasera están integradas en los intermitentes).
La nueva BMW F 900 XR viene de serie con Headlight Pro, que incluye luz de conducción diurna y faro adaptativo para una seguridad aún mayor cuando se conduce de noche. Otras novedades de serie de la BMW F 900 XR son el puerto de carga USB-C en el lado derecho con una corriente de carga máxima de 2,4 A y los puños calefactables.
Aerodinámica optimizada y protectores para manos de serie
La nueva BMW F 900 XR ofrece una mayor capacidad de turismo y confort en largas distancias gracias a la aerodinámica optimizada del carenado delantero. El deflector de viento rediseñado reduce la presión del viento sobre el piloto, lo que se traduce en una reducción significativa de las vibraciones del casco y en una mayor comodidad de conducción. Los protectores de manos, que van incluidos de serie en todos los niveles de equipamiento, también ofrecen una mayor protección contra el viento y las inclemencias del tiempo.
Disponibilidad
La nueva BMW F 900 XR también estará disponible en tres variantes y colores a un precio que parte desde los 12.950 euros. La variante básica está disponible en Rojo Racing, la versión Triple Black en Negro tormenta metalizado y la versión Sport en Blanco luminoso con Azul racing metalizado.
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