La Brixton Crossfire 500 y Crossfire 500 X han sido presentadas virtualmente anunciando su precio y disponibilidad a partir de agosto.
El grupo austriaco KSR ha realizado una presentación virtual para mostrar las nuevas Crossfire 500 y su versión X, convirtiendose así en el modelo de mayor cilindrada de la firma Brixton. La marca dispone de una amplia gama de modelos de 125 así como de 250, abarcando diferentes estilos (cafe racer, scrambler…). Las motos ya fueron presentadas a modo de prototipo en los salones de EICMA 2018 y en el de Vive la Moto de Barcelona del pasado año. Ahora, la versión definitiva de esos prototipos ya tiene precio y estará en los concesionarios a partir del mes de agosto.
Bicilíndrico de 500
Para el propulsor, la firma austriaca ha optado por un bicilíndrico en paralelo de 486 cc refrigerado por agua. Cumple con la normativa Euro4 de emisiones, aunque más adelante será adaptado a Euro5. Las cifras que ofrece son de 48 cv de potencia a 8.500 rpm, alcanzando así una velocidad máxima de 160 km/h. Es apto para el carnet A2 sin necesidad de limitación. Por su parte, el consumo de combustible se sitúa en 4 l/100km.
En cuanto al chasis y parte ciclo, monta un simple cuna tubular fabricado en acero, unido a un basculante también tubular. Las suspensiones están formadas por una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero firmado por Kayaba. Los frenos corren a cargo del fabricante español J.Juan, montando en el tren delantero una pinza de anclaje radial. El ABS lo firma Bosch y las llantas son de radios de 17″. Con todo, el peso del conjunto se sitúa en 190 kg según lo declarado por el fabricante.
Dos versiones
Habrá disponible dos versiones, la estándar y la X, con aires más off road. La diferencia entre ambas reside en el soporte de matrícula, anclado en un lateral en la estándar y de forma convencional en la versión X. El asiento también es diferente, eliminando la joroba en la versión X. El manillar es de diferente longitud, siendo más largo en la X y los neumáticos cambian, montando la estándar unos Pirelli Angel ST, y la X unos Pirelli MT 60.
La disponibilidad en los concesionarios españoles se hará efectiva a partir del mes de agosto con un precio que parte de los 5.999 euros para la versión estándar y de 6.299 euros para la variante X.
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