Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Ducati Panigale V2

8 Nov. 19 | 16:00
ducati oficial Facebook
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Creo que saber controlar las emociones es una de las cualidades más importantes que debe tener un deportista pues según qué pensamientos te pueden traicionar« JL99
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ducati se mantiene fiel a sus motores Bicilíndricos y renueva por completo la Panigale V2, tanto esteticámente como al motor se refiere.

Ducati soltó la bomba deseada por muchos, la nueva ducati Streetfighter V4 la cual nos ha enamorado a todos los fans de la marca. Pero la sorpresa también vino de la mano de la nueva Panigale V2.Moto que hereda la estética de su hermana mayor la Panigale V4, y no solo hereda la estética sino que también introduce  gran parte de componentes tecnológicos y electrónicos.

Diseño

La nueva Ducati V2 es musculosa a la vez que compacta,  presentando líneas totalmente definidas que le dan un aspecto deportivo y agresivo como ya nos tienen acostumbrados los de Borgo panigale. Otro elemento a destacar es el basculante monobrazo de aluminio, elemento distintivo en todos los modelos de alta gama de la marca italiana.

En cuanto al frontal, vemos dos tomas de aire idénticas a la de la Panigale V4.Ambas tomas están equipadas con faros full-led en la parte superior. En el carenado encontramos un carenado “doble capa” o lo que es decir, un carenado que sube hacia arriba y se une al tanque de gasolina y otro que actúa como ventilación de aire. Este carenado unido al motor hace a la V2 más delgada e intimidante que la V4.

Motor

El motor se esta nueva Panigale V2, es un Superquadro de dos cilindros con 955 cc, que entrega una potencia de 155 cv a 10.750 revoluciones, con un par motor de 104 Nm a 9.000 revoluciones, que según nos informaban los de Ducati, esta potencia la entrega de una manera suave y controlada en tramos de carretera aunque agresiva en pista.

Ducati ha mejorado el motor y culpa de ello lo tienen los nuevos inyectores y los nuevos conductos de aire que tienen una menor pérdida de presión que sus antecesores, aumentando así la eficiencia de dicho motor. En cuanto a novedades encontramos también un nuevo escape con menor volumen que el anterior y que disminuye los picos de ruido, cumpliendo así con la normativa EURO5. En la transimisión nos encontramos con una caja de cambios de seis velocidades que cuenta con el sistema Ducati Quick Shift up/ Down EVO 2 con un embrague bañado en aceite.

Chasis

Como nos anuncian los de Ducati, esta nueva V2 es más  cómoda y segura debido a una revisión completa de la ergonomía, un nuevo asiento que permite mayor movimiento y que eleva la posición 5 mm, debido a la nueva espuma introducida en este. En el bastidor encontramos una estructura monocasco de aluminio que utiliza el motor como encaje.

Suspensiones

La V2 incorpora horquillas SHOWA BPF de 43mm en la parte delantera que mejora el control de la amortiguación a bajas velocidades. También es de mencionar que esta horquilla es menos pesada que otras convencionales dando un mejor rendimiento y como no, aligerando la moto. En cuanto a la trasera  presenta un monoshock Sachs que es ajustable montado en el lateral para su fácil acceso para el rebote y compresión y hacer los ajustes pertinentes. Todas estas mejoras en suspensiones hacen que la Ducati Panigale V2 sea una moto más ágil ligera y fácil de pilotar.

Electrónica

La V2 presenta un nuevo paquete electrónico que aumenta la seguridad y el control sobre la moto, teniendo  a nuestra disposición control de freno motor, control anti-wheelie, con tres mapas de potencia, carrera, deportivo y calle pudiéndolos ajustar mediante el nuevo cuadro de mandos TFT a color de 4.3 pulgadas.En este cuadro encontraremos menús de navegación, ajustes de configuración e identificación del mapa de potencia seleccionado.

Lo que no se puede negar que esta nueva panigale V2 sera la moto que mas de uno querra tener en su garaje pues es una moto que es perfecta para aquellos que les encante la velocidad(en pista claro) pero que también les guste salir de ruta de una manera mas tranquila.

El precio es de 18.890 euros en su versión estándar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!