
El estilo musculoso inconfundible de esta sport Cruiser se realza con la potencia y personalidad única del motor V4 Granturismo con eje contrarrotante.
El último episodio de las Ducati World Première 2025 nos ha traído una nueva creación de la firma de Borgo Panigale. La XDiavel V4, una moto diseñada para redefinir el concepto sport cruiser, combina la potencia del motor V4 derivado de la experiencia en MotoGP con la elegancia y comodidad digna de las versiones cruiser.
Potente motor en V
La renovada XDiavel V4 está equipada con un impresionante motor V4 Granturismo de 1.158 cc, que entrega 168 CV de potencia y 12,8 kgm de par. Gracias a la sofisticada tecnología del cigüeñal contrarrotante que, como en la Ducati de MotoGP, reduce el efecto giroscópico, la XDiavel V4 gana en agilidad para ser una moto más manejable.
Este potente motor se ha configurado para poder disfrutarse incluso en los regímenes más bajos. Ducati ha trabajado también en los ciclos de mantenimiento, llevando las revisiones más importantes a intervalos de 60.000 km, una cifra record que favorece reducir las visitas al taller. Este V4 Granturismo también gana en eficiencia gracias al sistema de desactivación de los cilindros traseros.
Chasis ágil y dinámico
La XDiavel V4 tiene un peso en orden de marcha de 229 kg. Esto supone un ahorro de 6 kg en comparación con la XDiavel 1260 S, gracias en parte a la ligereza de la V4 Granturismo. Esta sport cruiser equipa una horquilla invertida con barras de 50 mm y un monoamortiguador situado en el lateral izquierdo en disposición horizontal, ambos totalmente ajustables.

El sistema de frenado delantero se compone de dos discos de 330 mm y pinzas Brembo Stylema. Un equipamiento que garantiza unas prestaciones de récord, dignas de las motos de competición, y que sólo se alcanza gracias al sistema ABS, que incrementa la seguridad de la frenada en todo tipo de condiciones. La Ducati XDiavel V4 monta de serie neumáticos Pirelli Diablo Rosso II, que incrementa el agarre y el control durante la conducción.
Diseño inconfundible
La XDiavel V4 es la combinación perfecta de potencia y elegancia. De formas atrevidas inspiradas en las superdeportivas, esta sport cruiser se convierte en una moto ideal para disfrutar de la conducción con la máxima comodidad. La posición de conducción mejora gracias a un asiento más ancho y grueso, situado a 770 mm del suelo, y un manillar retrasado y más bajo. Una configuración que confiere un control total de la moto en cualquier situación.
El grupo óptico delantero y trasero full LED contribuyen a resaltar el inconfundible look de la XDiavel V4. El musculoso depósito de combustible pasa a ser el centro de atención, luciendo los nuevos e iridiscentes colores Black Lava y Burning Red, que producen reflejos fluidos y elegantes al incidir la luz.
Electrónica vanguardista
La XDiavel V4 incorpora un paquete electrónico avanzado que incluye tres modos de potencia y cuatro modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Wet. Estos se complementan con sistemas de asistencia como el Ducati Traction Control Cornering, Ducati Wheelie Control y ABS Cornering. Los modos permiten adaptar la entrega del motor y la intervención de estos sistemas a cada situación.

Para los que buscan disfrutar de los largos viajes por carretera, la XDiavel V4 equipa Cruise control y quick shift up/down, derivado de la nueva Panigale V4. Por último, el Launch Control garantiza un arranque potente cuando se desea aprovechar al máximo las prestaciones de aceleración de la XDiavel V4.
La instrumentación cuenta con una pantalla TFT a color de 6,9”, derivado también de la superdeportiva de Ducati. Ofrece conectividad Bluetooth para emparejar smartphones y acceder a funciones como llamadas, mensajes de texto y navegación turn-by-turn a través de la aplicación Ducati Link.
Una cruiser muy personalizable
El catálogo Ducati Performance añade un plus de versatilidad de la XDiavel V4, ofreciendo una gama de accesorios que permiten adaptarla a todo tipo de motoristas. Entre las opciones se destacan las alforjas semirrígidas de 48 litros, respaldo para el pasajero y diferentes opciones de asiento. El lado más deportivo de esta cruiser se amplifica con el silenciador de escape y el colín trasero monoplaza, así como opciones de componentes mecanizados en carbono.
La nueva Ducati XDiavel V4 llegará a los concesionarios en mayo de 2025 y estará disponible en dos colores, Burning Red y Black Lava, ambos metalizados. Unos acabados que le dan un toque de distinción a los clásicos colores Ducati, convirtiendo en esta sport cruiser en una moto más exclusiva.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!