Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Honda CB1300. ¿Llegará a nuestro mercado?

7 Dic. 20 | 22:00
Foto: Nueva Honda CB1300 2021

Honda presenta en Japón dos modelos y cuatro versiones de la CB1300. Nuevo motor con nueva electrónica y control de crucero para un modelo que hace años que se descatalogó en Europa. ¿Volverá adaptado a la Euro5?

La nueva Honda CB1300 2021 será presentada el día 21 de diciembre. Sin embargo, desde Japón han llegado imágenes de la nueva neo-retro. Hay dos versiones, una naked y otra semi carenada (Bol d’Or) y a su vez, estos modelos tienen versiones SP que montan suspensiones Öhlins y frenos Brembo.

Foto: Nueva CB1300 2021

Motor

La última versión equipaba un motor tetracilíndrico LC de 1.284 cc capaz de rendir 114 CV a 7.250 rpm y un par de 114 Nm a 6.000 rpm. Era un motor cuatro en línea, refrigerado por líquido, 4 válvulas por cabeza. No era un motor de aceleración rápida aunque era enérgico. La relación de compresión relativamente relajada de 9.6: 1 aseguraba una conducción fácil. La potencia del motor era honesta y más que suficiente para los casi 275 kg.

Cabe esperar que el nuevo motor sea parecido en términos de potencia. La principal duda es si Honda adaptará su tetracilindrico a la exigente normativa Euro5, requisito imprescindible para su comercialización en Europa y que todavía no ha sido revelado.

Foto: Nueva Honda CB1300 2021

Diseño

El diseño de la nueva CB1300 es inconfundiblemente “ochentero”. Este look de motocicleta retro clásico le queda perfecto. Es simple, no demasiado extravagante. Los modelos estándar incorporan el chasis en color rojo y llantas doradas. La “Bol D’or” con su medio carenado, faro clásico y parabrisas tintado, se ha inspirado para su diseño en la CB1000 del Mundial de Resistencia que en los años 70 y principio de los 80, con la que la marca japonesa logró diversos títulos mundiales.

Suspensiones

En la versión estándar, la suspensión se compone de una horquilla telescópica para el tren delantero y amortiguadores gemelos para el trasero. El sistema de frenado incorpora pinzas flotantes de doble pistón Nissin. Los modelos SP mejoran un poco las cosas. Si bien no hay cambios en el tipo de suspensión, las unidades montan horquilla de Öhlins con mucha más capacidad de ajuste. El sistema de frenado en este caso está compuesto por pinzas monobloque Brembo M4.32.

TE INTERESA VER:
Zontes D125: diseño y tecnología al mejor precio

En breve conoceremos más detalles de la nueva Honda CB1300 2021, y por supuesto, si finalmente se comercializará en nuestro mercado.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios