La nueva Honda CBR 600 RR ha sido presentada oficialmente junto con la versión de carreras preparada por HRC. Se ha confirmado que solo estará disponible en Japón.
Hace unos días, Honda mostraba como adelanto un vídeo teaser en el que podíamos ver en acción a la nueva CBR 600 RR pero sin conocer detalles sobre ella. Ahora ha llegado la presentación oficial con todas las especificaciones de la nueva deportiva japonesa y de la que sabemos que únicamente estará disponible en el mercado japonés. La estimación de ventas anual asciende 1.000 unidades, a un precio de 1.606.000 yenes. Al cambio vendrían a ser unos 12.800 euros.
Girando hasta las 14.000 rpm
El propulsor continúa siendo el más que probado y fiable 4 cilindros en línea de 599 cc de 16 válvulas y refrigeración líquida. Se trata del mismo bloque que se estuvo usando en el campeonato del mundo de Moto2 y que tan buenos resultados obtuvo. Para la nueva versión de la CBR se han añadido pequeñas mejoras que afectan al cigüeñal, válvulas y árboles de levas, que le permiten subir de vueltas con más brío y alcanzar las 14.000 rpm de régimen máximo. Asimismo se ha trabajado en los sistemas de admisión y escape, manteniendo este último la salida bajo el colín. Rinde 121 cv (89 kw) de potencia con un par máximo de 64 Nm a 11.500 vueltas.
Más electrónica
La mayor novedad en el apartado electrónico es la incorporación de la unidad de medición inercial (IMU) y todos los avances que la acompañan. Cuenta con acelerador electrónico TBW, sistema de control de tracción HSTC que controla el par motor, ABS con actuación en curva, sistema antiwheelie, control de freno motor y diferentes modos de conducción. Opcionalmente se le puede añadir cambio quickshifter en ambos sentidos. Todo se gobierna a través de una pantalla TFT a color heredada de la Fireblade y cuenta con iluminación full led. Con toda esta electrónica, el peso del conjunto no ha variado, situándose en tan sólo 194 kg.
Kit HRC
Paralelamente al modelo de calle, Honda ha presentado una versión de carreras preparada por HRC con un kit específico destinado a usar la moto en circuito. El kit se compone de una nueva ECU con diferente programación, nuevos reglajes de suspensiones, discos de frenos de mayor grosor, latiguillos metálicos, pinzas de carreras, radiador y sistema de escape de carreras y acelerador con puño rápido. También hay que añadir la supresión de faros, espejos, intermitentes, portamatrículas y todo lo innecesario en la competición.
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