Honda nos enseña en un vídeo las primeras imágenes de la que será la nueva CBR600RR, una de las motos más esperadas.
Con la entrada de las nuevas normas Euro, las motos deportivas se vieron entre la espada y la pared con sus modelos de 600 cc. Una categoría que, en ese momento, era una fuente de ingresos muy relevante para marcas como Honda, Yamaha o Kawasaki. Con estas restricciones, vimos como Honda dejaba de fabricar la CBR600RR, una moto con unas siglas míticas para los apasionados de las motos deportivas y que, desde hace años, están muy cotizadas en el mercado de segunda mano.
Como ya os contamos hace unos meses, teníamos noticias de que la marca japonesa estaba planificando la vuelta de este mito. Con un diseño continuista con los modelos actuales de la marca, actualizada con la máxima tecnología y cumpliendo con las restricciones de emisiones y ruido, buscaría hacerle frente a las deportivas de Yamaha y Kawasaki, recuperando así el mercado la lucha de las 600 de principios de siglo.
https://youtu.be/lSvf-XbVWl8
Una rival para la Yamaha R6
En el teaser que nos muestra la marca japonesa, podemos observar como, a nivel estético, es muy parecida a su hermana mayor, la CBR 1000RR-R. Aún así, llama mucho la atención que se hayan incluido alerones en los laterales del carenado. Un elemento que su principal función es aumentar la estabilidad de la moto a altas velocidades. Recordemos que, un modelo de 600cc como el que nos ocupa, puede llegar a alcanzar velocidades cercanas a los 270km/h en sus modelos de serie, por lo que un elemento aerodinámico como este ayudaría a que, si decidimos correr en un circuito con nuestra moto, tengamos un plus de estabilidad en las rectas.
Continuando con los detalles estéticos, podemos observar como ahora adopta en el frontal unos rasgos más afilados, estrenando también unos faros full LED. La horquilla invertida correrá de parte de Showa, siendo totalmente regulable como nos esperamos en una moto de estas características. Con respecto al chasis, parece ser que Honda mantiene la doble viga de la generación anterior. La marca japonesa siempre se ha caracterizado por hacer motos con chasis más estrechos que el resto de marcas en su misma categoría, considerándose motos más manejables y ergonómicas.
Motor adaptado a la Euro 5
Con respecto al sistema de frenado, mantiene el doble disco de freno delantero con pinzas Tokico, de anclaje radial y cuatro pistones. La duda principal está en el motor. No esperamos un cambio radical pero sabemos que, si decide lanzarlo en Europa, estará adaptado a las nuevas normativas Euro 5, igual que seguirá teniendo un propulsor de cuatro cilindros, DOCH y 599 cc, además de incluir acelerador electrónico. Ahora bien, se espera que la potencia sea superior a los 95 cv de la CBR650R, y que se aproxime al máximo a los 118 cv de la Yamaha R6.
Al igual que en su hermana mayor, Honda pondrá toda la innovación posible en el ámbito de la electrónica. Aunque está por confirmar, seguramente incluya un paquete de ayudas electrónicas. ya que tal como podemos ver en el vídeo, en la pantalla aparecen valores relativos a control de tracción, anticaballito y freno motor. La marca japonesa, tal como nos muestra en el vídeo, ha buscado destacar por encima de todo la manejabilidad de la nueva CBR600RR.
Dudas sobre si llegará a Europa
Tal como hablan los compañeros de A&R, y basándose en información directa de Honda América, la nueva CBR600RR podría no llegar al mercado Americano debido al sobrecoste que tendría la adaptación a las normas de EEUU, posicionándose con un precio similar al de una superbike, por lo que a la marca japonesa no le interesaría comercializarla en el país vecino.
Aún así, y aunque con la situación actual está complicado hacer una presentación tradicional, la marca del ala dorada quiere lanzar este modelo al mercado en otoño de 2020. Nos quedará esperar hasta esa fecha para saber si podemos tener la suerte de disfrutar de este modelo en nuestra carretera, o seguiremos viendo una deportiva de 600cc de Honda como un sueño imposible.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!