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Honda CBR 600 RR-R 2021. El retorno de un mito

29 Mar. 20 | 22:00
Foto: Honda CBR 600 RR 2019 (Honda.es)

Un lustro después de su retirada del mercado Europeo, la Honda CBR 600 RR-R estará de vuelta para el próximo 2021

Desde que entrara en vigor el 1 de enero del 2017 la normativa Euro4, la Honda CBR 600 RR dejó de venderse en Europa. En primer lugar, debido a las restricciones de ruido y emisiones. Modificar la CBR 600 RR de entonces, para adaptarla a la Euro4, suponía un enorme esfuerzo económico por parte de Honda Motor Europa. Y en segundo lugar, teniendo en cuenta que el segmento de motos deportivas de 600 sufrió una caída en picado, no era rentable su comercialización en el viejo continente. Supuso el fin de un modelo mítico dentro del catálogo de la marca japonesa. Casi un lustro despúes, según adelanta el medio japonés Young Machine, una nueva CBR 600 RR-R podría ver la luz el próximo 2021.

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Historia de una superventas: la CBR 600 RR

Era el año 2003. La CBR 600 RR veía la luz a imagen y semejanza de las recién llegadas MotoGP de Honda, las RC211V. La nueva era de 4 tiempos había empezado. Consiguió nada menos que 7 campeonatos mundiales de Supersport consecutivos y obviamente se ganó una muy buena fama entre los asiduos al circuito. La Honda CBR 600 RR del 2003 rendía 117 cv con un par máximo de 66 Nm a 11.000 rpm. En los modelos siguientes, el motor no varía demasiado sus cifras, llegando a 120 cv en el modelo lanzado el año 2013, el último que se comercializó en Europa.

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Foto: Honda

Comercialmente la RR tuvo mucho éxito, la época de bonanza económica se sumó a los buenos resultados deportivos y también a una moto más utilizable de lo que podía parecer. En 2005, se modificó todo la parte ciclo y bastidor. Una nueva horquilla invertida y pinzas de anclaje radial son algunas de las diferencias con respecto al modelo saliente, además de los cambios estéticos. En 2007 llega un cambio muy profundo, se renueva totalmente el motor, también la estética y se suaviza aún más su comportamiento. En 2008 se presenta un sistema C-ABS Electrónico que permitía un uso intensivo en pista, con toda la seguridad en carretera. No es hasta el 2013 cuando la CBR se renueva por última vez, manteniendo prácticamente intacto el modelo hasta que fue descatalogada en 2017.

Foto: Honda

Renovada, más R que nunca y apta en Euro5

La nueva Honda CBR 600 RR-R que verá la luz el próximo 2021, tomará como base la reciente y exitosa CBR 1000 RR-R Fireblade, según apunta la revista nipona Young Machine. La marca del ‘ala dorada’, ha trabajado mucho en el bloque de 4 cilindros del anterior modelo, reduciendo fricciones y haciéndolo más eficiente, adaptando su nivel de emisiones y de ruido a la restrictiva normativa Euro5. Añade una R más a su apellido y no es de extrañar, pues si partimos de la base de la Fireblade, el resultado será una Supersport espectacular. Heredaría de su hermana mayor, el control de freno motor (con 3 posiciones), así como el control anti-wheelie (ajustable también en 3 posiciones) y los nueve niveles de control de tracción. Todavía no hay datos oficiales de potencia y par, pero debería estar en torno a 130 cv, tal y como desarrollan los motores de la Triumph o la Ninja, competencia directa de esta nueva CBR.

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CBR 600 RR-R 2021
Foto: Young Machine

Precio y presentación

Actualmente, en el segmento de motos deportivas de 600 dentro del mercado europeo, contamos con la Yamaha YZF R6, la Kawasaki Ninja ZX-6R y la Triumph Daytona 765. La más accesible es la Ninja, que parte de 12.225 €. La Yamaha R6 se sitúa por encima de los 15.800 € y la más cara es la edición limitada de Triumph, con un precio de partida de 17.765 €. A tenor de estos precios, cabría esperar que la nueva CBR 600 RR-R estuviera por encima de los 15.000 €. Como su llegada estaría prevista para el año 2021, muy probablemente la podamos ver presentada en el Salón EICMA de Milán, el próximo mes de noviembre.

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