La nueva Fireblade SP Carbon Edition una moto en la que el carbono es el protagonista principal y lo que más llama la atención
Tanto es así que han conseguido ahorrar 1 kg frente al total de la moto de serie, con piezas que han bajado entre el 10 y 40% del peso original. A la vanguardia del diseño y la tecnología incorpora varios elementos que están inspirados directamente en la Honda RC213V de MotoGP y, además, el carbono no es carbono cualquiera. Se trata de carbono preimpegnado de 3K y 12K moldeado en autoclave, tal como se hace con las piezas aeronáuticas.
Motor y parte ciclo
Mecánicamente hablando se mantiene el mismo motor y la misma potencia, que alcanza unos impresionantes 217 CV a 14.000 rpm y 113 Nm de par motor a 12.000 rpm. A pesar de esa potencia y del rendimiento, el nivel de ruido gracias al escape Akrapovic que monta de serie consigue que el nivel de ruido se homologue en urbano a 76,2 dB y a pleno gas en 81,1.
El apartado de las suspensiones roza la excelencia con una horquilla telescópica Öhlins NPX S-EC de 43 mm ajustable en precarga, compresión y extensión. Mientras que detrás el basculante con el sistema Pro-Link es atendido por un amortiguador Öhlins TTX36 S-EC también configurable en precarga, compresión y extensión. Una parte ciclo de lujo para una moto extraordinariamente exclusiva.
300 unidades en el mundo, solamente 10 en España
Una edición especial y de la que únicamente habrá 300 unidades en todo el mundo y en nuestro país, solo llegan 10 unidades a un precio de 37.000 euros. La lista de piezas de carbono incluye los guardabarros delantero y trasero, el carenado inferior, los carenados centrales, los alerones y la cubierta de la caja del filtro. Además, el logotipo de HRC se mantiene en el capó central para resaltar el ADN de las carreras y la tecnología derivada de MotoGP. Puedes ver más información de este modelo, así como del resto del catálogo de Honda en la página web oficial.
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