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Nueva Honda X-ADV 2021

12 Nov. 20 | 08:30
Foto: Nueva Honda X-ADV 2021
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“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Con su estilo robusto y su espíritu aventurero, la X-ADV se ha forjado un espacio único dentro del panorama motociclista desde su llegada en 2017. Para 2021, la X-ADV recibe una importante actualización con mejoras en el motor y la parte ciclo, acompañadas de un nuevo look más afilado y nuevas tecnologías

La X-ADV comparte muchas de las actualizaciones de la NC750X, con una conducción más deportiva gracias a 4 cv de aumento de potencia, relaciones de cambio optimizadas, bastidor modificado y reducción de 3kg de peso, además de tecnología reforzada con nuevos modos de conducción que operan mediante el Throttle by Wire, y refinamientos en los ajustes de la Transmisión de Doble Embrague y el Control de Par Seleccionable Honda.

Foto: Honda X-ADV 2021 en asfalto

Motor

El nuevo motor de la X-ADV es 1,4 kg más ligero que en la versión anterior. Se ha rediseñado la distribución, se ha incorporado el acelerador electrónico y se ha modificado el escape. Con estas modificaciones el motor alcanza los 58,6 CV a 6.750 rpm con un par de 69 Nm a 4.750 rpm. Además, el cambio se ha evolucionado y se han acortado las tres primeras marchas, en beneficio de las tres últimas. El motor equipa dos árboles de equilibrado, cigüeñal calado a 270º y mantiene un diámetro de 80 mm para una carrera de 77 mm.

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Diseño del nuevo X-ADV

El diseño renueva la apariencia general, aún más robusta, con un nuevo toque de personalidad de sus dobles luces diurnas de LED; también se ha aumentado la funcionalidad, con mayor protección contra los elementos gracias a su nueva pantalla, una nueva guantera de 1,2l y un cofre bajo el asiento más grande (22 litros) que ahora alberga una toma de carga USB.

Foto: Vista frontal de la nueva X-ADV 2021

Chasis y parte ciclo de la nueva X-ADV 2021

El chasis se ha rediseñado empleando diferentes espesores en los tubos de acero que lo componen. Con ello, la moto es ahora 3 kilos más ligera (236 kg en orden de marcha). Mantiene las suspensiones, para el tren delantero, incorpora una horquilla invertida de 41 mm, con reglajes de precarga y extensión y un recorrido de 153,5 mm. En el tren posterior encontramos una basculante de aluminio con monoamortiguador Pro-Link regulable en precarga y con un recorrido de 150 mm. La altura libre al suelo de 165 mm y la altura del asiento al suelo es de 820 mm.

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Foto: Vista desde posterior de la nueva Honda X-ADV 2021

Lo último en tecnología aplicada a la moto

La X-ADV también incorpora de serie el nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control. Esta tecnología (que apareció primero en la nueva Forza 750) permite a los conductores utilizar los interruptores del manillar y (mediante auriculares de casco) los comandos de voz para controlar las funciones importantes de su Smartphone, incluyendo llamadas, navegación, música y mensajería, a través de una aplicación a medida. Toda la información se muestra en la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas.

El parabrisas se puede regular en cinco posiciones sin necesidad de herramientas con un rango de 139 mm de recorrido. Equipa Smart Key como llave de proximidad e intermitentes autocancelables y con función de frenada de emergencia. Se ha montado una guantera nueva al desplazar el freno de mano a la parte superior del manillar en el lado derecho, y el hueco para el casco aumenta su capacidad hasta los 22 L, incorporando un nuevo USB.

Foto: Honda X-ADV 2021 montada con maletas y baúl

Control de tracción de tres niveles y diferentes modos de conducción

Las formas de trabajar del cambio automático, la potencia y el freno motor son los otros sistemas que esos nuevos modos controlan. Así, en modo Sport tienes un nivel de intervención del control de tracción (HSTC) mínima, la máxima potencia y freno motor, con un nivel 4 de cambio, el más elevado, por lo que cambia y reduce a elevados regímenes de vueltas. En modo Standard se suaviza la respuesta y el freno motor, mientras que el HSCT vigila las posibles pérdidas de tracción de forma más intensiva, adoptando un nivel 2 en el DCT.

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En modo Rain todo es suavidad, con la entrega y freno motor más tranquila posibles, con un DCT en modo 1 y el control de tracción en su máximo nivel. Hay un modo “Gravel” (Grava) para el uso fuera de la carretera, con alto nivel de potencia y de freno motor, bajo control de tracción y un modo especial de cambio “G” que reduce el nivel de deslizamiento del embrague para un tacto más directo del gas. El quinto modo, denominado “User” es en el que tú puedes definir cada uno de esos parámetros a tu gusto.

Precio y disponibilidad

La nueva Honda X-ADV 2021 tiene prevista su comercialización en el primer trimestre del próximo año, a un precio de 12.150 €. Una moto polivalente, divertida y con mucha personalidad.

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