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Nueva Husqvarna Vitpilen 801: Diseñada para romper con lo común

27 Dic. 24 | 08:00
Foto: Husqvarna

Husqvarna redefine su naked más potente dotándole de un nuevo faro Bi-led y ayudas a la conducción.

La marca sueca Husqvarna Motorcycles, perteneciente al grupo Pierer Mobility, sigue innovando en cada diseño. Desde que lanzó su línea de modelos naked, la familia ha ido creciendo en opciones y en potencia. Una familia que ha mantenido siempre un diseño moderno y característico que lo distingue de la competencia.

Husqvarna ha renovado la Vitpilen 801 de cara a 2025, con unas mejoras que la hacen más atrayente estéticamente y mejorando sus prestaciones. Con un diseño de inspiración roadster y con la esencia de los modelos de la marca Sueca, la Vitpilen ofrece una agilidad y estabilidad de alto nivel para los pilotos que buscan una moto diferente.

Diseño de inspiración roadster

La Vitpilen 801se caracteriza por guardar un diseño minimalista y atractivo, inspirado en las roadster y dejando a la vista todas sus cualidades mecánicas. Un conjunto único y progresivo en sus líneas donde resalta el nuevo faro Bi-Led, que claramente se convertirá en seña de identidad de este modelo con el paso de los años.

El chasis tubular de acero ha sido diseñado para crear la sinergia perfecta entre piloto y moto. La postura de conducción erguida, acompañada de un manillar ancho, favorece el control de la conducción en todo momento sin renunciar al confort. El peso total del conjunto es de sólo 180 kg, convirtiéndola en una moto manejable incluso para los pilotos más novatos.

Foto: Husqvarna

Potente motor bicilíndrico

El corazón de la Vitpilen está equipado con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 799 cc. Con tan solo 52 Kg de peso, este motor ofrece 105 CV a 9.250 rpm y un par motor de 87 Nm a 8.000 rpm. Además, Husqvarna ha equipado a este motor con un sistema de vaciado activo del cárter y un sistema de lubricación por cárter semiseco, aumentando los intervalos de servicio has los 15.000 km.

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Con el motor actuando como un elemento reforzado del bastidor de acero al cromo-molibdeno, el peso se ha mantenido al mímino. Este diseño mejora la sensación de agilidad y estabilidad durante la conducción. La suspensión WP APEX, fácilmente ajustable, ofrece 140 mm de recorrido de la horquilla y 150 mm de recorrido del amortiguador, y son las encargadas de mantener una conexión óptima entre la Vitpilen y el asfalto.

Rendimiento y tecnología

Para lograr una frenada altamente efectiva se ha confiado en J.Juan. En la rueda delantera, dos discos flotantes de 300 mm están emparejados con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, mientras que detrás nos encontramos con un disco de 240 mm y pinza de dos pistones. Ambos frenos cuentan con sistema ABS Bosch, con función ABS Supermoto para desactivar el ABS de la rueda trasera y mejorar los derrapes.

La tecnología es otro punto que destaca en la nueva Vitpilen 801. Los cuatro modos de conducción (Street, Sport, Rain y Dynamic) permiten modificar el rendimiento del motor. Junto con Easy Shift, Antiwheelie, ABS en curvas y control de tracción, esta naked permite disfrutar de la conducción sin importar las condiciones meteorológicas o del asfalto.

Foto: Husqvarna

Disponible para el carnet A2

La nueva Husqvarna Vitpilen 801 ha sido diseñada para romper con el mercado tradicional. Además, la firma sueca dispondrá de una versión limitada y diseñada para el carnet A2, lo que la convierte en una opción perfecta para los que se están iniciando en el mundo de las dos ruedas.

La Vitpilen 801 2025 llegará a los concesionarios a partir de noviembre de 2024. Estará disponible en amarillo y gris con un precio de venta de 11.499 euros, y contando con varias opciones de personalización para hacer de cada modelo una pieza única.

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