Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Kawasaki Eliminator 500 2024

3 Oct. 23 | 08:30
Foto: Kawasaki

Una vez desvelados, a grandes rasgos, los modelos 2024 de Kawasaki, ahora se dan a conocer todos los detalles de las nuevas Kawasaki Eliminator 500 y Eliminator 500 SE

Diseñada para entrar con fuerza en la categoría de 500 cc, el nombre de la familia Eliminator regresa a Kawasaki con un modelo de diseño único. Lista para dejar huella en ámbito urbano, la Eliminator 500, es apta para el A2, combina un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua y con el ya reconocido chasis multitubular de Kawasaki, creando una gran relación peso-potencia, además de una silueta elegante que aprovecha una forma larga y baja con líneas horizontales que definen el depósito, el asiento y el colín.

Foto: Kawasaki

Con un conjunto ergonómico que une al piloto con la máquina en una posición natural de “confort de conducción durante todo el día”, la Eliminator 500 puede presumir de una baja altura de asiento de sólo 735 mm que permite llegar fácilmente al suelo, al tiempo que ofrece un total de tres opciones de altura de asiento, incluyendo el elemento estándar más otros dos como parte de la gama de accesorios originales Ergo-fit.

Parte ciclo y chasis

Delante, una llanta de 18 pulgadas allana el camino, mientras que una trasera de 16 pulgadas transmite un claro mensaje sobre el estilo urbano y la personalidad de la Eliminator 500. Y bajo la piel, el motor de la Eliminator 500 aprovecha toda la experiencia de Kawasaki en una larga historia de bicilíndricos en paralelo. Características como la admisión de aire vertical proporciona un camino corto y directo para que el aire de admisión entre en los cilindros, una gran caja de aire de 5,8 L con toberas de admisión izquierdo y derecho de diferentes alturas que contribuyen a la suave respuesta del motor, además de grandes mariposas de 32 mm que ayudan a que fluya un mayor volumen de aire, contribuyendo a un alto rendimiento.

Foto: Kawasaki

En el chasis, la inspiración viene de la Ninja 400. Como complemento a su elegante diseño, la geometría de la dirección ha sido cuidadosamente seleccionada para conseguir una conducción ligera y natural. Con una distancia entre ejes de 1.520 mm, el impresionante chasis ofrece un bajo peso a la vez que consigue su impresionante diseño. Además, un soporte del basculante de fundición a presión se atornilla a la parte trasera del conjunto del motor, lo que permite montar el basculante directamente al motor, lo que contribuye a la estabilidad y a la ligereza.

TE INTERESA VER:
Voge SR1: Ahora, con refrigeración líquida, ABS, TCS, baúl, Full LED y cámara frontal HD

Diseño y equipamiento

En cuanto a su aspecto, el depósito de combustible delgado y las líneas horizontales evidentes desde el tubo de escape hasta el original colín crean un diseño largo y bajo de elegantes proporciones. Su diseño sugiere un equilibrio entre prestaciones activas y aplomo, mientras que el faro redondo y la suspensión trasera de doble amortiguador proporcionan un estilo auténtico. Para el modelo SE, un exclusivo paquete de colores y gráficos se une a un elegante carenado del faro, protectores para la horquilla, un puerto USB-C montado en el manillar y un asiento SE especial con un distintivo patrón de costuras.

Iluminación e instrumentación

La iluminación totalmente LED aumenta aún más la presencia diurna y nocturna, mientras que una instrumentación LCD totalmente digital ofrece al piloto toda la información esencial. Suspendido del chasis multitubular, el motor bicilíndrico en paralelo de la Eliminator 500 ofrece un gran par motor a bajas revoluciones, lo que beneficia enormemente el control a baja velocidad, al tiempo que contribuye a una conducción diaria fácil. Y esa experiencia de conducción puede mejorarse con las funciones disponibles en la exclusiva aplicación para Smartphone Rideology de Kawasaki, que permite a los usuarios sincronizar su moto a su smartphone para un nuevo nivel de comunicación entre piloto y motocicleta.

Foto: Kawasaki

A todo esto, Kawasaki añade una amplia gama de accesorios originales y la 2024 Eliminator 500 y la Eliminator 500 SE ofrecerán todo lo que demanda una nueva generación de jóvenes motoristas urbanos concienciados con la moda. El diseño y la esencia rara vez han sido tan fáciles de definir. Así que súbete a la Eliminator 500 y conduce.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!