Kawasaki lanza la versión RS de su Z650, una moto con un marcado diseño retro inspirado en las Z de los años 70.
Bajo el lema “Retrovolution”, la marca japonesa ha presentado una nueva naked de estilo retro que viene a completar la extensa familia Z. Siguiendo los pasos de la Z900 RS, kawasaki ha tomado de base la actual Z650 para desarrollar una moto en la que el diseño y los colores te retrotraerán a las motos de la marca de los años 70. Estamos hablando principalmente de motos como las Z650 de 1977, con motores de 4 cilindros en línea y refrigerados por aire.
Apta para el A2
Pero para este modelo, el motor es bicilíndrico en línea, con idénticas especificaciones que la Z650 “normal”. De esta forma, con un cubicaje de 649 cc rinde una potencia máxima de 68 cv a 8.000 rpm, con una cifra de par motor máximo de 64 Nm a 6.700 rpm. Con estas cifras se logra una aceleración muy buena en rangos bajos de rpm. El consumo medio de gasolina se queda en apenas 4,3 l/100 km, lo que unido al nuevo depósito de 12 litros (el de la Z650 es de 15 litros) logramos una autonomía decente.
En cuanto al chasis y parte ciclo, incorpora una bastidor multitubular de sólo 13,5 kg. Esta ligereza sirve para mantener a raya el peso total del conjunto, que se sitúa en 187 kg en orden de marcha. En cuanto a las suspensiones, incorpora una horquilla convencional con barras de 41 mm y un monoamortiguador trasero regulable en precarga y montado horizontalmente.
Diseño que enamora
La mayor diferencia con su hermana Z650 “normal” es el diseño. Kawasaki se ha esforzado mucho por cuidar los detalles e implementar las características que diferenciaban a sus antepasadas. De este modo, el faro es redondo, con tecnología led y la instrumentación cuenta con dos esferas analógicas con una pantalla LCD central, con un diseño en forma de “proyectil de artillería”. Todo esto, junto con la parte trasera tipo “cola de pato” es una reproducción exacta de la Z650 de 1977. Incluso el asiento y su patrón de costura se ha cuidado para ser lo más fiel al modelo original.
Del mismo modo, los colores y gráficos rinden homenaje a los modelos de los años 70. Están disponibles 3 acabados diferentes, de los que un precioso verde denominado Candy Emerald Green junto con unas llantas pintadas en color dorado resaltan notablemente sobre el resto. Aún no hay precio confirmado ni fecha de disponibilidad.
¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!