Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva KTM 450 SMR 2021

15 Sep. 20 | 22:00
FOTO: KTM
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Tu ambición ha superado a tu talento« CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

KTM ha anunciado la nueva supermoto 450 SMR para 2021. Una moto de carreras que hará las delicias de los amantes del supermotard por un precio que parte de los 10.919 euros.

Hace unos meses, KTM mostraba las novedades que incorporaba para la temporada 2021 en sus modelos Off Road. Tras la presentación de la gama de enduro EXC, con modelos tanto eléctricos como de 2t y 4t, le tocaba el turno a los modelos destinados al motocross, con una completa y renovada gama SX-F. Precisamente, la KTM 450 SX-F ha servido de base para desarrollar esta supermoto, heredando toda la tecnología desarrollada durante años en el mundo de la competición.

FOTO: KTM

Motor

El propulsor heredado de la 450 SX-F de motocross, incorpora la última tecnología de la marca para rendir 63 cv de potencia con un peso total del conjunto motor de tan sólo 27,3 kg. La compacta culata con árbol de levas en cabeza (SOHC) está configurada para ofrecer la máxima eficiencia en la entrega de potencia. Todo está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento con el menor peso posible, como el cilindro de aluminio, el pistón de tan sólo 320 gr o los cárteres y tapas del motor fabricados mediante un proceso de alta presión que disminuye el espesor de las paredes. El cambio es de 5 relaciones fabricado por Pankl Racing Systems y cuenta con embrague antirebote de la firma Suter.

KTM, KTM 450 SMR 2021, KTM SUPERMOTO
FOTO: KTM

Chasis y parte ciclo

El chasis de acero al cromo-molibdeno ha sido soldado mediante robots para garantizar la precisión y rigidez necesarias. El basculante de aluminio de una sola pieza permite ajustar la rueda trasera para aumentar o disminuir la distancia entre ejes en función de las necesidades de cada piloto. El conjunto se completa con unas suspensiones ajustables WP XACT y frenos Brembo con pinza de anclaje radial y 4 pistones. Las llantas de radios vienen firmadas por Alpina e incorporan neumáticos Bridgestone específicos de supermotard.

KTM, KTM 450 SMR 2021, KTM SUPERMOTO
FOTO: KTM

Electrónica

En el apartado electrónico, incorpora control de tracción que permite ser conectado y desconectado sobre la marcha mediante el interruptor de cambio de mapa de la piña del manillar. Basta con pulsar un botón para seleccionar los dos mapas de potencia disponibles, uno estándar y otro más agresivo. Además incorpora control de salida, que se activa pulsando dos veces el interruptor anterior. El parpadeo de un testigo en el manillar nos indica que se encuentra activado. Se encuentra disponible con un precio base de 10.919 euros y con multitud de accesorios del catálogo PowerParts.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!