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Nueva Kymco K Rider 400

26 May. 22 | 08:30
Foto: Kymco

La Kymco K Rider 400 fue presentada a finales de 2016. Esta naked de corte deportivo y motor Kawasaki estaba inicialmente destinada para el mercado chino. Ahora, va empezar a ser comercializada en India, con la intención de colocarse como una de las rivales más duras de la actual KTM Duke 390

Kymco colabora con Kawasaki desde hace unos años, logrando acuerdos como el establecido para poder comercializar los scooter Kawasaki (J300/125) empleando la plataforma del conocido Dink. También, la firma Taiwanesa emplea un modelo de Kawasaki (Z400) para comercializar uno de sus nuevos modelos, la Kymco K Rider 400.

Foto: Kymco

Competencia directa de KTM

KTM lleva tiempo trabajando en la versión 2023 y es muy probable que, aunque se mantenga el motor de 373 cc, sea sometida a un profundo restyling general. Es por ello que Kymco ha hecho lo propio esta temporada con la K Rider 400, que comparte la mayor parte de  sus componentes con la Z400. Aún a pesar de que se le ha dado un lavado de cara, básicamente en pintura y gráficos, se mantiene el diseño que ha lucido hasta ahora, así como la parte mecánica. Esto se puede comprobar en su frontal, donde se conserva la doble óptica full LED, o en su zona posterior con el asiento a doble altura originario. También el chasis tubular, fabricado en acero, es el mismo, y en él se integra la mecánica compuesta por un propulsor bicilíndrico en paralelo de 399 cc, el mismo que encontramos en las Kawasaki.

Foto: Kymco

Motor y parte ciclo de la Kymco K Rider 400

A diferencia de su mayor rival, la Duke 390, tiene algo más de cilindrada y alcanza una potencia de 43,5 cv, frente a los 44 de la KTM. La diferencia es prácticamente inexistente con lo que KTM seguro que tiene muy en cuenta esta moto, como clara competencia en el segmento naked de media cilindrada. La parte ciclo la componen una horquilla invertida frontal y un monoamortiguador trasero regulable varias posiciones. La frenada por su parte corre a cargo de un doble disco en el frontal de 300 mm, y un solo disco posterior con un diámetro de 240 mm. Ambos están asistidos por un sistema de ABS Bosch de doble canal.

Foto: Kymco

Disponibilidad en Europa

En definitiva, una moto muy equilibrada que todavía recibirá alguna actualización a nivel electrónico, mejorando más si cabe la nueva naked de media cilindrada. A pesar de que KTM seguro que tiene en el punto de mira esta moto, por ahora pno tendrán que lidiar con ella porque no se ha confirmado su llegada a Europa. Aunque no se descarta que acabe llegando a nuestro mercado. De llegar, estamos seguros que tendría un precio interesante y gozaría de buen éxito.

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