Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Norton V4SV 2023

23 Jun. 22 | 08:30
Foto: Norton

La marca británica Norton, revivida por TVS Motor Company Limited, lanza una nueva Superbike potente y muy exclusiva

Las V4 anteriores de la marca tuvieron bastantes problemas. De este modo, con las nuevas V4SV se parte prácticamente de cero. La compañía inglesa, que actualmente pertenece al potente grupo indio TVS y cuya trayectoria alcanza el centenar de años, ha diseñado y fabricado la nueva Norton V4SV íntegramente en el Reino Unido. Concretamente, en su nueva fábrica situada en la localidad de Solihull, en Birmingham.

Foto: Norton

Motor

El propulsor de esta preciosa Norton V4SV es, como su nombre indica, un cuatro cilindros en V a 72º. La potencia máxima declarada es de 185 CV a 12.500 rpm, y el par de 125 Nm a 9.000 rpm. Incorpora quick sifther up&down y control de tracción con tres modos de motor: Rain, Road y Sport. Otras exquisiteces de la Norton V4SV atañen a su Smart Key y la instrumentación TFT de 6” con cámara de visión trasera.

Chasis y parte ciclo de lujo

Mención especial requiere el bastidor. Está fabricado a mano en tubo de aluminio con soldadura TIG. Su acabado es en un espejo reluciente y está ajustado con la experiencia obtenida en el TT de la Isla de Man. Además, el chasis brinda la posibilidad de ajustar la geometría manualmente, con la capacidad de marcar el ángulo de inclinación, desplazamiento de la dirección y pivote del basculante. Otros detalles exclusivos de la parte ciclo atañen a las suspensiones Öhlins multirregulables, o a los discos y pinzas Brembo de última generación.

Foto: Norton

Dos versiones de la nueva Norton V4SV 2023

Se comercializará internacionalmente en dos decoraciones: Carbon y Manx Silver. En la primera, la carrocería de fibra de carbono está a la vista y monta llantas BST fabricadas en este mismo material para reducir al máximo el peso. La segunda está rematada en color plata con unas franjas rojas y en carbono visto. En su caso, las llantas son OZ de aluminio forjado, mientras que la carrocería es igualmente de fibra de carbono. El tanque de combustible de 15 litros de capacidad de ambas versiones también es de carbono. La nueva superbike tiene un precio de 44.000 libras esterlinas, 51.250 euros al cambio.

TE INTERESA VER:
Keeway RKF 125 ABS: moderna, bien equipada y económica

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana?, ¡HAZLO Y SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!