Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva prórroga para el Plan MOVES III: 290 millones disponibles para promover la movilidad eléctrica

22 Nov. 23 | 16:00
Foto: Super Soco TS

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se prorroga el Plan MOVES III de incentivos para la movilidad eléctrica hasta el 31 de julio

Con la prórroga recientemente aprobada se aumenta siete meses más la vigencia del Plan MOVES III, ya que la normativa expiraba al término de este año. Con esta medida se pretende continuar ayudando unos meses más a la electrificación del transporte y cubrir hasta el momento del año en el que más vehículos se venden.

290 millones siguen disponibles para el Plan MOVES III

Hay que recordar que el Plan MOVES III es uno de los principales programas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con el que se pretende incentivar tanto la compra de vehículos eléctricos como la instalación de puntos de recarga. El plan, gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), estaba dotado de 1200 millones de euros después de haber experimentado dos ampliaciones presupuestarias desde su creación, de los cuales 290 millones siguen disponibles para seguir atendiendo la demanda. El objetivo es contribuir para llegar a una meta ambiciosa de cinco millones y medio de vehículos eléctricos circulando en 2030. Actualmente, la estimación está próxima al millón de vehículos.

TE INTERESA VER:
ClassicMadrid 2024 ya calienta motores a dos días del inicio

La adaptación debe realizarse antes del 31 de diciembre

La medida aprobada incluye algunas modificaciones en las bases reguladoras del programa que se derivan de la modificación del Reglamento General de Exención por Categorías incluida en el Reglamento (UE) 2023/2015, cuya adaptación debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, estas modificaciones no afectan a particulares, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones públicas. La ampliación del Plan para la electrificación del parque móvil español, seguirá siendo compatible con la deducción del 15% del IRPF relativas a inversiones en vehículos eléctricos y puntos de recarga de los mismos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!