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Nueva Pursang E-Track. Eléctrica y española

19 Oct. 20 | 22:00
Foto: Nueva Pursang E-Track (pursangmotorcycles.com)

La Pursang E-Track recupera el nombre del mítico modelo de Bultaco. Una moto eléctrica con mucho carácter, un diseño extraordinario, diseñada y fabricada en España

Entre las décadas de los 60 y 80 se fabricaron en España, en cilindradas comprendidas entre los 125 y los 400 centímetros cúbicos, las Bultaco Pursang. Fueron motos míticas, ganadoras de muchos títulos de motocross. Pursang Motorcycles, una empresa con sede en Barcelona ha decidido rendir homenaje a ese recuerdo pero desde la atalaya de la vanguardia del diseño y de la tecnología.

Os hablamos de este proyecto hace ya unos meses, aunque todavía no estaban disponibles. Ahora si, la nueva Pursang E-Track es una opción en el segmento de eléctricas compatibles con el A1 más que interesante.

Foto: Nueva Pursang E-Track (pursangmotorcycles.com)

Marca española, a la vanguardia de la tecnología

La firma Pursang Motorcycles, fundada por el ingeniero y diseñador Jim Palau-Ribes, quiere aprovechar el crecimiento de la movilidad sostenible y lanza la Pursang E-Track, una moto con un diseño muy cuidado y más que divertida de conducir. Esta moto es el resultado de tres años de trabajo, motivados por unas leyes cada vez más restrictivas, sobre todo en las ciudades más pobladas como Madrid, Barcelona y otras capitales europeas.

Foto: Jim Palau-Ribes sobre la nueva Pursang E-Track (pursangmotorcycles.com)

Jim Palau-Ribes, fundador de Pursang Motorcycles y creador de la nueva Pursang, ha afirmado que: “desde el comienzo del proyecto nos hemos comprometido a mantener la esencia de la edad de oro de las motocicletas españolas conservando sus cualidades dinámicas, pero mejoradas por la tecnología actual

«Contar con el gigante alemán Bosch para dar vida a nuestros modelos es una garantía de éxito y si a esto le sumamos que todos los componentes de fabricación son españoles, conseguimos lo que queríamos: hacer de la calidad y exclusividad nuestra seña de identidad», explica el fundador.

Estética dirt track

Estéticamente destaca por su imagen heredada de los óvalos de dirt track con un manillar alto y ancho y un acabado de la carrocería con ese característico colín minimalista. El modelo E-rack contará con dos acabados, el standard o uno más exclusivo con acabados de carbono.

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Foto: Nueva Pursang E-Track (pursangmotorcycles.com)

El cuadro de instrumentos se materializa a través de una pantalla de TFT a color que indica la velocidad, autonomía, modo de conducción, regeneración momentánea del motor, intermitentes, luces, etcétera. La E-Track dispone de conectividad a través de Bluetooth para enlazar con la app de Bosch.

Motor y batería de la Pursang E-Track

El motor de la Pursang E-Track rinde 11 kW de potencia (14,75 cv), lo que la hace homologable a una moto 125 centímetros cúbicos, pudiendo conducirla con el carnet de coche o el carnet A1. Incorpora de serie 3 modos de conducción: Go, Cruise y Boost con 140, 115 y 80 km de autonomía respectivamente. Además, dispone de una marcha atrás para facilitar las maniobras. La velocidad máxima que puede alcanzar son 120 km/h, según el fabricante. Se alimenta con tres baterías de 48 V con una capacidad total de energía de 7,2 Kw (2,4 por batería) mientras que el tiempo de recarga declarado es de 6 horas.

Foto: Pursang E-Track en pista de tierra

Chasis y parte ciclo

La E-Track monta un chasis tubular de cromo-molibdeno. La carrocería está realizada en carbono laminado. Además, hay elementos que son fabricados con impresión 3D como el soporte de la pantalla, la caja base para el cableado, el soporte del faro y los casquillos aislantes del motor, elaboradas en el 3DFactory Incubator de la zona Franca de Barcelona.  Pesa 149 kg y tiene una altura del asiento al suelo de 815 mm.

Equipa un sistema de frenado de gama alta firmado por la marca española J. Juan. En el tren delantero monta un disco de 320 mm y en el tren trasero de 240 mm. La frenada es combinada. Los neumáticos que monta de serie son los Pirelli Scorpion y la amortiguación es obra de la marca Ollé, destacando la horquilla invertida de 41 mm y el amortiguador trasero ajustable.

Foto: Nueva Pursang E-Track (pursangmotorcycles.com)

Precio y disponibilidad

La Pursang E-Track tiene prevista una tirada de sólo 24 unidades en 2020. Sin embargo, tiene previsto producir 400 motos en 2021 mediante la pre-reserva en su web. También contempla la creación de una red de puntos de venta en toda Europa. De hecho, ya tiene prevista su comercialización en Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal. El precio de esta magnífica moto eléctrica española es de 12.700 euros, mientras que con el acabado de carbono asciende a 13.700 euros.

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La movilidad sostenible es una realidad cada vez más patente en una sociedad concienciada con el cuidado por el medioambiente. Pero sostenible no quiere decir aburrido. La Pursang E-Track es el ejemplo más plausible, una moto eléctrica que llega para aportar un toque de diversión en los desplazamientos diarios ayudando a la reducción de la contaminación, tanto de emisiones como sonora de las ciudades.

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