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Nueva Suzuki GSX-S1000GX

2 May. 24 | 22:00
Foto: Suzuki GSX-S1000GX

La nueva Suzuki GSX-S1000GX es la crossover deportiva suprema, una nueva y emocionante máquina que se ubica cómodamente entre las Sport tourer y las Adventure tourer

Si bien ofrece el rendimiento agresivo de una superbike y la apariencia deportiva que distingue a la serie GSX-S, la GX también brinda comodidad para viajes de larga distancia gracias en parte a su posición de conducción erguida y a las características de su equipamiento. El nuevo carenado delantero presenta una punta afilada que culmina en el compacto faro LED de luz de cruce, con luces de posición LED compactas que recorren los costados formando un par de “ojos” también afilados.

Foto: Suzuki

Motor tetracilíndrico capaz de rendir 152 CV

El corazón de este portento mecánico y tecnológico es un motor DOHC de alto rendimiento, de cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido, de cuatro tiempos y 999 cc, que ofrece una potencia de 152 CV con una entrega suave y constante, un par motor de 106 Nm a 9.250 rpm. El sistema de escape 4-2-1 está ajustado para ofrecer una resonancia potente y, al mismo tiempo, un sonido agradable, un consumo de 6,2 l/100 km (ciclo WMTC) y cumplir con los estándares de emisiones Euro 5.

Chasis y parte ciclo a la altura del conjunto

En la parte ciclo, cabe destacar que la nueva GSX-S1000GX es la primera motocicleta Suzuki en adoptar la Suspensión Electrónica Avanzada Suzuki (SAES). La GX se diseñó con un recorrido de suspensión delantera ampliado de 150 mm y 150 mm de recorrido de la rueda trasera para, conseguir una posición de conducción erguida que amplíe el campo de visión del piloto y, por tanto, proporcione una mayor comodidad, incluso cuando se afrontan largas distancias.

Foto: Suzuki

El chasis y el basculante son sólidos y capaces de soportar las prestaciones de superbike que otorga el motor, pero a su vez, trabajando en conjunto con esta suspensión, hace que esta motocicleta sea capaz de absorber los baches más grandes cuando se circula sobre adoquines y otras superficies irregulares.

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Equipamiento electrónico muy completo

La Suspensión Electrónica Avanzada de Suzuki (SAES), los modos de conducción integrados y el control proporcionado por el selector de modo de conducción Suzuki Drive Mode Selector Alfa (SDMS-α), otros sistemas avanzados -como el Control de Suspensión Flotante Suzuki (SFRC), el Control Dependiente de la Velocidad Suzuki (SVDC), el Control de Amortiguación de Deceleración Suzuki (SDDC) o el Estabilizador Adaptativo a la Carretera de Suzuki- trabajan con el Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional, el Control de Crucero Inteligente, el Sistema de Freno Motion Track, el Control en función de la Pendiente, el Asistente de Bajas Revoluciones o el Sistema de Arranque Fácil Easy Start de Suzuki.

Foto: Suzuki

Entre todos, ayudan a garantizar la comodidad y el control. Así, junto a su alto grado de conectividad, gestionada fácil e intuitivamente en la pantalla LCD TFT a todo color de 6,5 pulgadas, diseñada para ser fácil de ver y entender, y para proporcionar acceso instantáneo a la información deseada, este nuevo modelo tiene todos los argumentos para coronarse rey del confort y del placer de conducción como crossover touring, con un increíble nivel de estilo superdeportivo de aspecto agresivo y con tal atención al detalle que resonará profundamente entre los conductores más exigentes.

Precio y disponibilidad

La nueva Suzuki GSX-S1000GX llega con una gama de tres colores acordes con las cualidades de este espectacular modelo: Azul Tritón Metalizado (YSF), Negro Brillante Glaseado (YVB) y Verde Perla Mate (QU5). La mil de Suzuki ya está disponible en todos los puntos de venta autorizados de la marca por un precio de 18.799 euros.

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