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Nueva Triumph Speed Triple 1200 RS

26 Ene. 21 | 22:00
FOTO: TRIUMPH

Triumph acaba de mostrar su nueva hypernaked tricilíndrica, la Speed Triple 1200 RS, que viene con 180 cv para un peso en orden de marcha de 198 kg.

La saga Speed Triple tiene una nueva versión. Desde que la primera de ellas naciera allá por el año 1994, 7 han sido las generaciones que han compartido el éxito de ser el buque insignia de la marca británica. Ahora ha llegado el turno de renovar la Speed Triple 1050 para convertirla en la 1200 RS, el modelo que encarna la octava generación de las streetfigthers inglesas con más potencia, más deportividad y más tecnología de la firma.

FOTO: TRIUMPH

La Triumph más potente de la historia

Empezando por su propulsor, éste es completamente nuevo, desarrollado teniendo en cuenta la información obtenida por el fabricante en el mundial de Moto2, categoría a la que suministra motores. El tricilíndrico aumenta su cilindrada hasta los 1160 cc desarrollando una potencia de 180 cv a 10.750 rpm (30 cv más que la 1050) con un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm (8 Nm más). Las piezas internas del motor se han aligerado para reducir las inercias en un 12%, aumentando la capacidad de aceleración y el régimen máximo en 650 rpm. Con todo, el peso del propulsor se ha disminuido en 7 kg con respecto a la versión saliente.

FOTO: TRIUMPH

Se ha trabajado intensamente en la admisión y en el sistema de escape, para no perder el sonido característico de los tricilíndricos ingleses. De esta forma, Triumph asegura que el nuevo modelo es la Speed Triple con mejor sonido fabricada hasta la fecha. Las novedades continúan con una caja de cambios de 6 relaciones, que incluye de serie cambio semiautomatico y un nuevo embrague anti-rebote.

Electrónica

En cuanto al equipamiento electrónico, la nueva Speed Triple hace gala de una pantalla TFT a color de 5 pulgadas de nueva factura, desde la que podemos controlar todas las ayudas y opciones. De este modo, y gracias a una IMU de última generación, la moto cuenta con ABS en curva (Road y Track), control de tracción con 4 niveles de intervencción (Rain, Road, Sport y Track) , 5 modos de conducción personalizables, control anti-wheelie, control de crucero, sistema de conectividad My Triumph incluido de serie etc. También equipa sistema de arranque sin llave y piñas retroiluminadas.

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FOTO: TRIUMPH

Chasis y parte ciclo

El chasis ha sido desarrollado desde cero, con un marco de aluminio fundido un 17% más ligero. Se han dirigido los esfuerzos hacia la reducción y redistribución del peso, situándolo más bajo y adelantado, mejorando la agilidad y precisión del conjunto. Las suspensiones se confían a Öhlins, con una horquilla NIX30 y un monoamortiguador TTX36 regulables en precarga, rebote y compresión. Para los frenos se ha optado por unas pinzas monobloques radiales Brembo Stylema. De serie incluye los neumáticos Metzeler Racetec RR, estando disponibles opcionalmente los Pirelli Diablo Supercorsa SC2. El peso en orde de marcha se sitúa en 198 kg, 10 kg menos que antes.

FOTO: TRIUMPH

18.400 €

La nueva carrocería mantiene fresco el diseño que ha hecho especial a la saga Speed Triple, estando disponible con dos nuevos colores, Sapphire Black (negra con gráficos en rojo y plateado) y Matt Silver Ice (gris con gráficos en negro, plateado y amarillo). Cuenta con multitud de accesorios originales disponibles para aumentar su equipamiento. Estará disponible en los concesionarios a partir del mes de abril con un precio que parte de los 18.400 euros.

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