La marca británica ha reforzado su catálogo Trail con el lanzamiento de la nueva Tiger 900, siguiendo fiel a su tradicional motor tricilíndrico en línea.
Triumph, teniendo en cuenta la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones Euro5, ha aprovechado para renovar su modelo Trail de media-alta cilindrada, la Tiger, sustituyendo a la anterior Tiger 800. Para ello ha desarrollado una moto completamente nueva que mejora en todo a la anterior y supone un salto cualitativo hacia delante importante de la marca en este segmento.
La marca ha dividido su modelo en dos gamas diferenciadas dependiendo del uso que se le vaya a dar. Uno más urbano y enfocado a la carretera (Tiger 900, Tiger 900 GT, Tiger 900 GT Pro) y otro más aventurero enfocado a su uso Off Road (Tiger 900 Rally y Tiger 900 Rally Pro). Cuenta para ello con un total de hasta 5 versiones diferentes para adaptarse mejor a las necesidades de sus propietarios.
Completamente nueva
El motor continúa siendo un tricilíndrico en línea, pero ha aumentado su cilindrada hasta los 888 cc ofreciendo una potencia de 95 cv (por lo que es limitable para el carnet A2) y un par de 87 Nm, lo que supone un aumento de un 10% con respecto al modelo anterior. Se ha trabajado en su respuesta para que sea más rápida y con más par a bajas revoluciones. Cumple con la normativa Euro5 y homologa un consumo de 5.2 l/100 Km.
El chasis es un multitubular en acero de nueva factura y más ligero, con un subchasis de aluminio atornillado. Este nuevo diseño ha sido pensado para incorporar un nuevo sistema de refrigeración compuesto por dos radiadores que permite colocar el motor más adelantado y más bajo. El peso varía dependiendo de las versiones entre los 192 kg de peso en seco de la versión básica y los 201 kg en seco de la Rally Pro.
IMU de Bosch
En cuanto a la electrónica, ha dado un paso adelante importante incorporando la IMU de 6 ejes. Cuenta con nuevo ABS y control de tracción para curva, iluminación led, pantalla TFT a color de 7 pulgadas (salvo la versión básica) y diferentes modos de conducción dependiendo de la versión elegida (desde los 2 modos en la básica hasta 6 modos de conducción de la Rally Pro).
Tiger 900 GT y GT Pro
Los modelos GT vienen equipadas con suspensiones Marzocchi (con ajuste electrónico en la versión Pro). Las llantas son de aleación con medidas de 19 pulgadas la delantera y 17 la trasera. Incorpora control de velocidad, puños calefactables y 4 modos de conducción. La versión Pro añade además asiento calefactable, cambio quickshifter bidireccional, sensor de presión de neumáticos y 5 modos de conducción.
Tiger 900 Rally y Rally Pro
Para las versiones Rally se ha optado por suspensiones Showa para un enfoque más Off Road. Las llantas son de radios con neumáticos tubeless, siendo la llanta delantera de 21 pulgadas (en vez de 19 de las versiones GT) lo que mejora el comportamiento fuera del asfalto. Incorporan el mismo equipamiento que las versiones GT, añadiendo además la Rally Pro defensas del motor y cubre cárter de aluminio y 6 modos de conducción.
Precio
Se encuentran ya disponibles con multitud de accesorios originales por un precio que parte desde los 11.350 euros de la versión básica y llega hasta los 15.500 euros que cuesta la Rally Pro.
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