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Nueva Triumph Tiger Sport 660

5 Oct. 21 | 22:00

Triumph acaba de presentar su apuesta para el segmento de trails asfálticas de media cilindrada. Se llama Tiger Sport y es la única de esta categoría en apostar por un motor de 3 cilindros.

Hace apenas un mes, la marca británica lanzaba un teaser en el que se anunciaba el próximo lanzamiento de una trail asfáltica de media cilindrada. Estaría construida conforme a la base creada para la Trident 660. Pues bien, dicho esto, el fabricante de Hinckley ha presentado en el día de hoy su apuesta para el segmento, y lo hace con unos argumentos para convertirse en una de las mejores opciones del mercado.

FOTO: TRIUMPH

Carácter “tri”

El propulsor tricilíndrico heredado de la Trident cubica 660 cc, ofreciendo una potencia máxima de 81 cv a 10.250 rpm, convirtiendose en la moto más potente de su categoría. El par motor ofrecido por este propulsor es de 64 Nm a 6.250 rpm, lo que se traduce en un empuje contundente tanto a bajo como a medio régimen. Triumph anuncia que esta moto tiene un carácter deportivo al alcance de todo tipo de motoristas, con la tradicional entrega de potencia suave y lineal característica de la marca. Con estas cifras es apta para el carnet A2, mediante la correspondiente limitación.

Otro aspecto en el que destaca con respecto a su competencia es en el apartado electrónico. El modelo cuenta con dos modos de conducción, Road y Rain, que modifican la entrega de potencia del propulsor. Asimismo, incluye un paquete de ayudas a las conducción integrado por control de tracción desconectable, ABS, acelerador electrónico, embrague asistido anti-rebote e inmovilizador. El panel de instrumentos cuenta con pantalla TFT compatible con el sistema de conectividad “My Triumph”, disponible este último como accesorio. La iluminación del conjunto es full led, contando de serie con intermitentes auto-cancelables.

FOTO: TRIUMPH

En el apartado ciclo cuenta con componentes de calidad, como son las suspensiones firmadas por Showa o los frenos firmados por Nissin. Teniendo en cuenta sus capacidades ruteras, de serie monta neumáticos Michelin Road 5. Además, cuenta con un depósito de combustible de 17 litros, que unido a un consumo oficial de 4,5 l/100 km le otorgan una autonomía decente. Incluye además pantalla parabrisas ajustable con una sola mano, anclajes para las maletas, asidero para el pasajero y un asiento para el conductor diseñado teniendo en cuenta la comodidad que se sitúa a una altura del suelo de 835 mm.

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FOTO: TRIUMPH

9.095€

Sin duda se trata de un modelo atractivo e intersante, que está disponible en tres esquemas de color diferentes. La marca ha desarrollado un amplio catálogo de accesorios originales para equiparla según nuestras necesidades y que cuenta con más de 40 piezas. El precio para España es de 9.095€, con dos años de garantía y con un bajo coste de mantenimiento, en el que las revisiones se han programado cada 16.000 km o 12 meses.

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