
La MT-125 toma la base de la YZF-R125 para esta naked de corte deportivo que a pesar de su apariencia resulta ideal para los desplazamientos por ciudad gracias a su tamaño y agilidad
Para 2025 la Yamaha MT-125 se renueva con algunos aspectos prácticos que van de la mano de mayor funcionalidad y también con una nueva versión cromática. Así mismo, el motor se ha homologado para cumplir con la normativa medioambiental Euro5+.
Nueva pantalla TFT de 5” a color con conectividad
Para hacer frente a la nueva temporada, la Yamaha MT-125 2025 ha sido revisada por parte del equipo de ingeniería de la firma de Iwata. Esta revisión ha ido destinada sobre todo a ofrecer un plus de utilidad de la parte tecnológica de la moto. Aunque ya contaba con una pantalla TFT de 5” a color con conectividad, ahora se ha ampliado la vinculación para permitir un uso del navegador giro a giro, indicando los desvíos que se deben ir tomando para llegar al punto de destino. Además, con este nuevo sistema de conectividad se puede controlar la música reproducida en el smartphone y además acceder a información meteorológica. De esta manera, la MT-125 se mantiene como una de las opciones más avanzadas y más interesantes de su categoría.

Homologación para la Euro5+ con menos emisiones
Otro de los puntos interesantes de la nueva versión 2025 de la MT-125 lo encontramos en su motor, que en esta versión ya está homologado para la Euro5+. Esta homologación no afecta ni a sus prestaciones, por lo que la moto se mantiene en los 15 CV de potencia. Lo que sí se ha reducido ligeramente es el consumo de combustible oficial, que pasa de los 2,1 hasta los 2,0L/100km. Además del ahorro económico que esto supone para sus propietarios, esto ha llevado a reducir ligeramente también las emisiones contaminantes.
Motor y parte ciclo
Este motor es uno de los aspectos más destacados, un propulsor dotado de válvulas de distribución variable, muy impetuoso en el bajo y medio régimen pero que mantiene prácticamente todo su empuje hasta alcanzar el régimen máximo de giro. Para una mayor seguridad, desde hace unos años la moto incorpora un sistema de control de tracción, que sumado a su embrague antirrebote permite una conducción deportiva con total control en cualquier situación.

La parte ciclo cuenta con un chasis de acero tipo Deltabox y un basculante de aluminio, con una corta distancia entre ejes (1.325 mm), lo que hace de ella una moto naked muy ágil y divertida. Además, hay que añadir el empleo de horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y de un monoamortiguador trasero, ambos componentes con unos ajustes que buscan la comodidad del conjunto sin renunciar a la efectividad en conducción deportiva. El sistema de frenado cuenta con una pinza radial para el disco delantero, el cual tiene una medida de 292 mm. Mantiene igualmente el sistema de ABS de doble canal.
Precio y disponibilidad
En cuanto a la estética, la Yamaha MT-125 2025 mantiene su agresivo estilo streetfighter claramente marcado por el faro frontal y por la carrocería. Lo que sí estrena esta nueva versión es un nuevo color -el Ice Storm- que apuesta por tonos claros. Puedes encontrarla en los concesionarios oficiales de la marca a un precio de 5.499 euros.
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